Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Costa Caribe se prepara para fortalecer su Plan de Desarrollo

Costa Caribe se prepara para fortalecer su Plan de Desarrollo

“Promover La Planificación, Seguimiento y evaluación a la Implementación del Plan de Desarrollo de la Costa Caribe” es el nombre del taller que se realizó en el hotel Camino Real con el fin de preparar condiciones para el próximo año y articular las finanzas con la planificación para promover el empleo, el impacto en el desarrollo económico y sobre todo mejorar las condiciones sociales de las Regiones Autónomas.

El Plan de Desarrollo de la Costa Caribe tiene que ver con los pobladores, restituir sus derechos a la tierra, educación, salud, ejercer su autonomía real , para impulsar el desarrollo económico que es el mecanismo para sacarlos de la pobreza, que durante estos 17 años de gobiernos neoliberales estaban sin empleo, sin actividad económica donde también desconocieron la autonomía.

El Secretario General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Ivan Acosta quien disertó sobre el tema  Reflexión y Análisis” dijo que para el Presidente de la República Daniel Ortega la Costa Caribe ha sido una prioridad y tiene un fuerte compromiso con la autonomía que nace de la Revolución como un reconocimiento y derecho a los pueblos de esa región. En esta nueva etapa de la Revolución el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les está dando el verdadero ejercicio a la Autonomía.

Por otra parte el compañero Acosta se refirió al  impacto a nivel mundial de la crisis económica, en el caso de Nicaragua nos encontramos como México, muy fuertemente vinculados con Estados Unidos ya que el 35 por ciento de los productos nicaragüenses llegan a esa país, uno de los más afectados con dicha crisis “.

Agregó el funcionario que el próximo año, se espera lograr estabilizar la situación económica con el nuevo Presupuesto, orientando los mayores recursos al gasto capital y sosteniendo el Programa social que es la voluntad del Presidente de la República  Daniel Ortega.  
“Con el Plan de Desarrollo Humano de la Costa Caribe, se van a fortalecer los programas educativos, más hospitales, más atención primaria, más médicos y sobre todo atraer inversión pública y privada.”


El seminario contó con la participación de delegados de las Regiones Autónomas, líderes programáticos y funcionarios de la secretaría y desarrollo de la Costa Caribe.
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas