Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 CLS Del Ministerio de Hacienda Organiza Seminario

CLS Del Ministerio de Hacienda Organiza Seminario

Como parte de las metas trazadas el CLS Marlon Zelaya del Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó el seminario Violencia y Género dirigido a hombres y mujeres trabajadores, con el fin de que conozcan sus derechos y sepan demandar su cumplimiento, así mismo de los convenios internacionales suscritos por nuestro país a favor de la mujer y que la misma población debe saber.

CLS Del Ministerio de Hacienda Organiza Seminario

CLS Del Ministerio de Hacienda Organiza Seminario

La capacitación también estaba enfocada e informar a las mujeres sobre sus derechos en el hogar, el trabajo, la comunidad y el país además de los instrumentos jurídicos e instancias judiciales dónde recurrir al ser víctima de violencia.

La Procuradora de la mujer Débora Gradison  felicitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional incluso porque a diferencia de otras épocas cuando la Procuraduría de defensa de Derechos Humanos era como  una amenaza para ellos.
Cómo prueba de ello dijo, que en esta nueva etapa existe una apertura y voluntad política del Gobierno y sus funcionarios para que la Procuraduría de derechos Humanos cumpla el rol de educar, sobre derechos humanos a funcionarios.
Por su parte los  y las trabajadoras del Ministerio valoraron como positiva esta iniciativa al ofrecer los conocimientos e instrumentos para defender sus derechos y el de la población organizada.
Durante el seminario que se realizó en la sala de conferencias del Ministerio de Hacienda asistieron el 90 por ciento de los convocados, dónde la Procuradora de la Mujer abordó preceptos que protegen a las mujeres entre estos, la Ley de Alimentos, La Ley de Relación Padre, Madre e Hijo, la Ley de Divorcio Unilateral, Ley de Armas, El mismo reglamento de la Ley de Salud , creación de la Comisaría de la Mujer y el Código Penal entre otros.
El CLS Marlon Zelaya de Hacienda y Crédito Público se ha planteado realizar talleres no solamente en materia de género, sino también en salud, educación, derechos laborales y materia tributaria.
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas