Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Marco Presupuestario de Mediano Plazo Introduccion

Introduccion

Marco Presupuestario de Mediano Plazo

Inicio MPMP │ Introducción │ Marco LegalObjetivosComponentes


Icon-mpmp-grafico.jpg

Este sitio pretende dar a conocer el esfuerzo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en torno al fortalecimiento de la administración financiera  mediante  la adopción del Marco Presupuestario de Mediano Plazo (MPMP).

Su implementación a partir del mes de abril del 2005 tiene un significado importante para aproximar los objetivos de los planes nacionales de desarrollo, el programa macroeconómico y la asignación de recursos mediante proyecciones de mediano plazo y en un contexto de eficiencia y transparencia fiscal.

El desarrollo del MPMP es un elemento crucial en el proceso de reforma.  Tiene el potencial de fortalecer considerablemente la calidad de la Planificación Estratégica y Formulación presupuestaria, al mismo tiempo que provee un enfoque estratégico para realizar mejoras en el sistema de ejecución presupuestaria y monitoreo del desempeño.

Cabe señalar que desde el inicio del desarrollo de la presupuestación a mediano plazo orientado a resultado se ha contado con la cooperación técnica no reembolsable de la Secretaria Económica del Gobierno de Suiza (SECO) a través del Convenio “Apoyo a la Implementación de un MPMP en Nicaragua” en su primera y segunda fase,  así  como con recursos del BID a través del programa PRODEV con la  finalidad de fortalecer la planificación, programación, administración y evaluación presupuestaria, dentro de un proceso de modernización de la gestión del Estado.

A partir del año 2010, 58 instituciones  que se financian del PGR, elaboran anualmente  su Marco de Gastos Institucional de Mediano Plazo.

Acciones de Documento
ban-FP
Ban-OAIP
Banner Ventana de Bonos
Ban-pmsaf-up

Banner UTG

Libros del Presupuesto

Baner-Consulta Ciudadana

ban-snip


 
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas