Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Marco Presupuestario de Mediano Plazo Componentes

Componentes

IntroducciónMarco LegalObjetivos│ Componentes


Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Contiene un análisis de la evolución fiscal del año vigente en ejecución, incluyendo perspectivas fiscales del cierre del año (ingresos, gastos, déficit y financiamiento),  se declaran los objetivos de política fiscal y se establecen las metas y proyecciones fiscales de ingresos, gastos, déficit y financiamiento, así como se considera la sostenibilidad del endeudamiento público, en un contexto de coherencia con los balances macroeconómicos y con el Programa Económico Financiero acordado con el FMI. El período actual del MFPM es de cuatro años.

Marco Presupuestario de Mediano Plazo.

En esta sección se presentan proyecciones agregadas de mediano plazo de ingresos y de egresos financieros con enfoque de fuentes y usos de recursos consistente con el MFMP. Además se presentan las asignaciones de techos presupuestarios de gastos agregados en las diferentes entidades y organismos del Gobierno Central, en el marco del PEF, y se detallan los recursos externos e internos que financian el PGR, se presenta una proyección del servicio de la deuda pública y se muestra un anexo estadístico de las principales proyecciones que forman parte del MPMP.

Marco de Gasto Institucional de Mediano Plazo.

Consiste en las asignaciones presupuestarias institucionales agregadas a nivel de programas, subprograma y proyectos, grupo y tipo de gastos y fuente de financiamiento, acompañadas de las metas de productos y resultados consistentes con las proyecciones financieras y con los objetivos y prioridades estratégicos del  PNDH.

 

Acciones de Documento
ban-FP
Ban-OAIP
Banner Ventana de Bonos
Ban-pmsaf-up

Banner UTG

Libros del Presupuesto

Baner-Consulta Ciudadana

ban-snip


 
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas