El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el ejercicio de sus competencias legales y administrativas, INFORMA AL PÚBLICO EN GENERAL la apertura del proceso de recepción de ofertas económicas para la Liquidación de Bienes Muebles en Condición de Chatarra Metálica (Mobiliario y Equipo de Oficina dado de baja) para el periodo 2026. conforme al siguiente detalle:
| Descripción | Unidad de Medida | Precio Base en Dólares |
| Chatarra Metálica | TM | U$175 |
Las ofertas deben ser enviadas y dirigidas a la Lic. Maria del Rosario Bustillo Zelaya-Directora General de Contabilidad Gubernamental DGCG, ubicadas frente a la Asamblea Nacional, Edificio MHCP, en horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., durante un período de cinco (05) días hábiles, contados del 22 al 28 de julio 2026.
Requisitos Para Los Oferentes:
a) En la oferta deberá adjuntarse copia de los siguientes documentos: Cédula RUC, Solvencia Fiscal y, cuando corresponda, Poder de Representación. En caso de presentar Poder General de Administración o Poder Especial, este deberá conferir expresamente la facultad para presentar ofertas destinadas a la compra de chatarra metálica.
b) Contar con medios de transporte adecuados, tales como camiones de carga pesada y/o rastras, que garanticen el traslado eficiente, seguro y oportuno de los bienes en estado de chatarra, (adjuntar copia de circulación).
c) Disponer de herramientas necesarias para la manipulación, desarme y carga de los bienes, incluyendo equipos de oxicorte, mazos, palas, cinceles, esmeriles, entre otros.
d) Contar con maquinaria especializada, tales como grúas, montacargas u otrosequipos de izaje.
e) Garantizar suficiente personal que cuenten con equipos de protección personal.
f) Asumir total responsabilidad por la logística, carga, transporte y retiro de los bienes en estado de chatarra.
g) Adjuntar Estados Financieros sellados y firmados o solvencia Bancaria, como soporte de la capacidad de pago.
Managua, 22 de julio 2026.