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Objetivos

Objetivos del Proyecto de Servicio Civil


2. Objetivos del Proyecto de Reforma del Servicio Civil

2.1 General

Diseñar el marco jurídico y los elementos organizativos, técnicos metodológicos y tecnológicos para el Servicio Civil de Nicaragua basado en el mérito, de acuerdo al Modelo de Función Pública definido para la Administración del Estado, a la Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa y su Reglamento, a fin de posibilitar su implantación y garantizar la profesionalidad de los Servidores Públicos así como la continuidad y eficiencia de los servicios que éstos prestan a la Sociedad.
 

2.1 Específicos

Fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de la Instancia Rectora del
Servicio Civil y de las Instancias de Recursos Humanos de las Instituciones del ámbito
de la Ley para la implantación del Servicio Civil en Nicaragua. 


Coordinar, en conjunto con la Instancia Rectora del Servicio Civil, la implantación progresiva del Régimen del Servicio Civil y Carrera Administrativa sobre la base del mérito, en las Instituciones de la Administración del Estado.

Diseñar y desarrollar la estrategia de discusión y divulgación de la Ley de Servicio Civil y de la Carrera Administrativa y su Reglamento.

Desarrollar en coordinación con las Instancias correspondientes el proceso de
Clasificación de Puestos en las Instituciones del ámbito de la Ley y coordinar su
implantación con la Instancia Rectora del Servicio Civil
 

Elaborar los Manuales Metodológicos y de Procedimientos de los Sistemas de Clasificación de Puestos y de Gestión de Recursos Humanos(Provisión Inducción, Retribución, Capacitación y Gestión del Desempeño).
 

Definir los criterios técnicos para el diseño de la Carrera Administrativa y estructurar las rutas profesionales (propias y comunes) de la Administración del estado, con base al Sistema de Clasificación de Puestos.  
 

 Coordinar, con la Instancia Rectora del Servicio Civil,  la realización de estudios retributivos, análisis económicos y de impacto fiscal de su aplicación para la definición de la Política Retributiva de la Administración del estado de Nicaragua. 
 

Realizar en coordinación con la Instancia Rectora y las Instancias de Recursos Humanos de las Instituciones, el proceso de acreditación de servidores públicos en la carrera Administrativa, sobre la base del mérito y la capacidad..
 

Desarrollar e implantar en conjunto con la Dirección General de Tecnología del MHCP y con la Instancia Rectora del Servicio Civil, el Sistema de Información del Servicio Civil (SISEC), en las Instituciones del ámbito de la Ley.
 

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