Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Programas y Proyectos PMSAF Sistema Integrado de Administración Financiera (SIGAF)

Sistema Integrado de Administración Financiera (SIGAF)

¿Qué es el SIGAF? │ Antecedentes y JustificaciónCaracterísticas del SIGAFAlcanceBase Legal


 ¿Qué es el SIGAF?

Asimismo, se denomina SIGAF a la nueva herramienta informática o sistema de información que está implementando el Gobierno de Nicaragua para apoyar la gestión administrativo-financiera de las instituciones del Sector Público. 

Este sistema de información, orientado a la gestión, automatiza un conjunto de procesos que permiten cumplir los diferentes actos administrativos completos, desde donde se inicia y hasta donde termina. Asegura la integración de los Subsistemas de Administración Financiera (Presupuesto, Tesorería, Contabilidad y Crédito Público), la articulación con los Sistemas de Gestión Administrativa (Compras y Contrataciones, Nómina, Bienes de Consumo y Bienes de Uso). 

Cada proceso administrativo, a partir de la información provista por el usuario de acuerdo a su rol, en las diferentes fases de un flujo de trabajo, generará automáticamente los registros presupuestarios, financieros y contables correspondientes, así como los medios de pago o medios de percepción que sean requeridos. 

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas