Sistema Integrado de Administración Financiera (SIGAF)
¿Qué es el SIGAF? │ Antecedentes y Justificación │Características del SIGAF │Alcance │Base Legal
¿Qué es el SIGAF?
Asimismo, se denomina SIGAF a la nueva herramienta informática o sistema de información que está implementando el Gobierno de Nicaragua para apoyar la gestión administrativo-financiera de las instituciones del Sector Público.
Este sistema de información, orientado a la gestión, automatiza un conjunto de procesos que permiten cumplir los diferentes actos administrativos completos, desde donde se inicia y hasta donde termina. Asegura la integración de los Subsistemas de Administración Financiera (Presupuesto, Tesorería, Contabilidad y Crédito Público), la articulación con los Sistemas de Gestión Administrativa (Compras y Contrataciones, Nómina, Bienes de Consumo y Bienes de Uso).
Cada proceso administrativo, a partir de la información provista por el usuario de acuerdo a su rol, en las diferentes fases de un flujo de trabajo, generará automáticamente los registros presupuestarios, financieros y contables correspondientes, así como los medios de pago o medios de percepción que sean requeridos.