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Macro Procesos y Procesos de Presupuesto

MP1. POLÍTICAS Y NORMAS

MP2. FORMULACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO

MP3. GESTIÓN DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA

MP4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTÓON PRESUPUESTARIA

MACRO PROCESOS
PROCESO SUBPROCESOS PRODUCTOS
FORMULACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO MP2 P1-Definición de contexto Macroeconómico    
  P2-Definición de Límites de  Asignaciones Presupuestarias (Techos).

  Asignaciones Presupuestarias por Entidad Tipo de Gasto y fuente de Financiamiento.
  P3-Elaboración de anteproyectos de presupuesto y MGIMP. SP1-Elaboración de proyecciones preliminares.

SP2-Formulación de anteproyecto y MGIMP .
1. Demanda Institucional
2. Anteproyecto de PGR
3. MGIMP

  P4-Elaboración de proyecto de Presupuesto General de la República y MPMP.
SP1-Elaboración del Proyecto del PGR.

SP2-Elaboración del MPMP.
 1. Proyecto de PGR.

2. MPMP.
  P5-Edición del proyecto de Presupuesto General de la República y MPMP.

 SP1-Edición del Proyecto del PGR.

SP2-Edición del MPMP anexo del Proyecto de PGR.
 1. Documento del Proyecto de PGR.

2. Documento del MPMP anexo al PGR.

  P6-Presentación del Proyecto de Presupuesto General de la República.

   
  P7-Aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República.    
  P8-Promulgación de la Ley del Presupuesto General de la República.    
  P9-Implementación del Presupuesto General de la República para su ejecución.  SP1-Administrar el registro del PGR en sistema informático.

SP2-Adecuar proyecto a la Ley Anual del PGR.
 1. Ley Anual Registrada en el Sistema Informático.
 
2. Presupuesto en Producción.

  P10-Edición de ley de Presupuesto General de la República y MPMP.
 SP1-Edición de Ley Anual del PGR.

SP2-Edición del MPMP anexo de Ley Anual del PGR.
 1. Documento Ley Anual de PGR.

2. Documento del MPMP anexo a Ley Anual de PGR.

 

Nota: Los procesos P6, P7 y P8 corresponden a la presentación, aprobación y promulgación del presupuesto, cuya responsabilidad recae en la Presidencia de la República y Asamblea Nacional, se considera conveniente reflejarlos por que corresponden a una de las etapas del Ciclo Presupuestario, su ámbito trasciende al Órgano Rector de la Administración Financiera (MHCP).

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