Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Programas y Proyectos PMSAF Macro Procesos y Procesos de Compras y Contrataciones

Macro Procesos y Procesos de Compras y Contrataciones

MP0. Normalización del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.
MP1. Gestión de Clasificadores y Catálogos.
MP2. Planificación, ejecución y evaluación de compras del sector público.

MACRO PROCESOS
PROCESOS SUBPROCESOS PRODUCTO
MP2. Planificación, ejecución y evaluación de compras del sector público. P1. Administrar el Plan Anual de Compras, PAC. SP1. Formular el Plan Anual de Compras.

SP2. Modificar el Plan Anual de Compras.

SP3. Evaluar Ejecución del PAC.
Plan Anual de Compras aprobado y publicado.
  P2. Ejecución de Contrataciones Publicas. SP1. Licitación Pública, Licitación Selectiva y Concurso.

SP2. Contratación Menor.

SP3. Contratación Simplificada.

SP4. Subasta Inversa.

SP5. Convenio Marco.
Órdenes de Compra y /o Contratos.
  P3. Ejecución de Contrataciones Públicas aplicando normas de organismos internacionales, (materia excluida P1. Formular Políticas y Normas del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.
SP1. Licitación Públicas Internacionales.

SP2. Licitación Públicas Nacional.

SP3. Compras por Comparación de Precios.

SP4. Contratación de Consultor Individual.
Órdenes de Compra y /o Contratos financiadas con organismos internacionales.
  P4. Administración del Régimen de Prohibiciones a Funcionarios Públicos.   Identificación de personas naturales ligadas a funcionarios públicos que están inhibidas para ser proveedores del estado.
  P5.  Asistencia técnica y legal a Áreas de Adquisiciones  y Proveedores del sector público y municipal. SP1.  Asistencia técnica a instituciones del sector público.

SP2. Emitir dictámenes legales y técnicos para el sector municipal.

SP3. Atender Recursos de Impugnación. (Ley 622 Contrataciones Municipales)

SP4. Centro de Atención a Usuarios del Subsistema de Compras y Contrataciones.
Áreas de Adquisiciones, proveedores y ciudadanía en general atendida técnica y legalmente.
  P6. Capacitación y Entrenamiento en Compras y Contrataciones Públicas.   Funcionarios públicos y Proveedores capacitados  en compras y contrataciones públicas.
  P7. Producción de Estadísticas e Indicadores del Sistema Nacional de Compras.   Salidas de Información a través de consultas por pantalla, gráficos y reportes impresos para uso de los tomadores de decisiones en los diferentes niveles de la pirámide del Subsistema de Información de Compras y Contrataciones públicas, así como del SIGAF.
Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas