Funcionalidades de Contabilidad
Principales Funcionalidades del Subsistema de Contabilidad Patrimonial
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Capturará información fuente en línea, una sola vez y en el lugar donde se origina la transacción.
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Gestión de ejecución, mediante ciclos transaccionales completos, autorización en cada etapa del flujo de trabajo y en base a documentos fuentes.
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Utilizará un Plan Único de Cuentas Contable para los diferentes Entes Contables del Sector Público No Financiero.
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Facilitará la integralidad de los datos con el resto de subsistemas, mediante la Administración y Armonización de Catálogos y Tablas relacionadoras.
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Generación automática, de documentos de ejecución de ingresos y gastos, generados desde la Gestión, en tiempo real y en los Momentos de Registro, genera simultáneamente los asientos de contabilidad por partida doble
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Integrará los procesos administrativos financieros, desde su captura, procesamiento, autorización, almacenamiento y recuperación de la información, por multientidad, multiunidad ejecutora, multimoneda y multifuente.
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Ajustes automáticos por fluctuaciones cambiarias de las divisas internacionales y devaluación de la moneda local.
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Adecuada administración de cuentas por pagar y de cartera de cuentas por cobrar
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Es interoperable y procesa información desde y para Sistemas externos.
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Facilitará el registro normal de las transacciones de ingresos, egresos y contables patrimoniales, así como las correcciones, reversiones, ampliaciones y devoluciones correspondientes.
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Validará en línea, los datos y requisitos de información, así, como el cumplimiento de normas y criterios legales y procedimentales y el cumplimiento de controles, incorporados en el Sistema, aceptando o rechazando el procesamiento de los documentos generados en las diferentes etapas del flujo de trabajo de las transacciones.
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Generará información de salida parametrizable, de Estados Financieros y Contables, por Ente Contable, por SubArea, Área, Subsector.
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Generará información agregada y desagregada de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, por unidad ejecutora, mediante la aplicación de filtros y diversidad de auxiliares con información segmentada, conforme la organización del Plan de Cuentas Financiero definido para el ejercicio vigente.
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Permitirá la consolidación de la información financiera – patrimonial de los Entes Contables del Sector Público No Financiero.