Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Programas y Proyectos PMSAF Funcionalidades de Bienes de Uso

Funcionalidades de Bienes de Uso

Principales Funcionalidades del Subsistema de Bienes de Uso

  1. Todas las instituciones contarán con único subsistema para el registro de los bienes de uso muebles e inmuebles, tanto del dominio público, como del dominio privado del Estado.

  2. La Recepción Conforme de los Bienes de Uso en al Almacén generará automáticamente un movimiento del Alta en estado abierto en el SIGAF, para que la Unidad de Control continúe con el proceso de registro del mismo.

  3. Permitirá la incorporación de mejoras y obras nuevas terminadas en cada fase de los proyectos de construcción.

  4. Los Bienes de Uso serán asignados al Servidor Público responsable de su uso o custodia administrativa, asociada a la unidad administrativa y al cargo que desempeña.

  5. Generará automáticamente el código de barras para la identificación y rotulación de los bienes de uso.

  6. Permitirá el registro contable automático de los movimientos de baja, y de transferencias de bienes de uso, así como, el ajuste contable relacionado con los hallazgos en el inventario de verificación física que corresponda.

  7. Proporcionará la creación de carpetas electrónicas individuales con las características propias de cada bien de uso y actualización de las mismas en caso de ser requerido.

  8. Permitirá efectuar los movimientos de baja de bienes de uso que el órgano de ejecución determina que ya no sirven para el propósito de la Institución, identificando cada una de las causas o modalidad para su registro satisfactorio.

  9. Permitirá la transferencia de bienes de uso entre diferentes Órganos de Ejecución Presupuestaria y la reasignación de bienes en custodia del Órgano Rector.

  10. Brindará funcionalidad para verificar electrónicamente que los bienes de uso existen y están asignados al servidor público responsable de su uso o custodia.

  11. Efectuará el registro de la depreciación y amortización contable de los bienes de uso, de acuerdo al método de cálculo definido por el Ente Contable.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas