Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Programas y Proyectos PMSAF Alcance del Subsistema de Bienes de Consumo

Alcance del Subsistema de Bienes de Consumo

El Subsistema de Bienes de Consumo regirá para los organismos y entidades que componen el Sector Público, tal y como se define en el artículos 141 de la Ley No. 550 “Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario”, así como, en la disposiciones específicas que sean definidas en la nueva Ley de Bienes del Estado en proceso de elaboración.

Esta aplicación informática será inicialmente implementada en los Órganos de Ejecución de la Administración Central, sin perjuicio de su posterior implantación en las restantes entidades y organismos del sector público.

Se ha definido que el SBC deberá registrar particularmente en cada unidad ejecutora y consolidar a nivel del Estado la información relativa a los bienes de consumo y a los servicios adquiridos, manteniendo una vinculación sistémica con el resto de los subsistemas que conforman el Sistema de Gestión Administrativa Financiera del Estado.
 
Específicamente, el documento se limita a detallar los componentes y funcionalidades relativos a los procesos de administración de bienes de consumo y servicios, según se especifica en la siguiente tabla, la que adicionalmente incluye el producto que se espera obtener para cada proceso.

Procesos bajo responsabilidad de las Unidades Ejecutoras:

MACROPROCESOS PROCESOS (P)
PRODUCTO
Gestión de Bienes de Consumo del Sector Público. 1. Recepción de Bienes y Servicios Recepcionados a satisfacción los bienes y servicios contratados por los órganos ejecutores del Sector Público

2. Almacenamiento de Bienes Almacenadas, controladas y aseguradas las existencias físicas de los bienes de consumo en bodega

3. Despacho y Distribución de Bienes del Almacén
Solicitados y despachados los bienes requeridos del almacén, conforme el programa de abastecimiento establecido

 

El Órgano Rector del subsistema, es la instancia competente para realizar los procesos de administración de bienes detallados en la siguiente tabla:

MACROPROCESOS PROCESOS (P)
Normas y Políticas del Subsistema de Administración de Bienes del Sector Público
1. Elaboración de Normas y Procedimientos para la Administración de Bienes del Estado.
  2. Administración de Clasificadores y Catálogos de Bienes.
  3. Supervisión, Monitoreo y Control de Bienes.

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas