Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Organos de Apoyo Unidad de Género CONTEXTO

CONTEXTO

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad Técnica de Género impulsa acciones que contribuyan a la incorporación de las prácticas de género en las estructuras, prácticas y agentes institucionales a través de procesos de capacitación, sensibilización, estudios, divulgación y acompañamiento técnico a las diferentes Unidades Administrativa del MHCP, para promover una cultura institucional orientada a la igualdad de derechos y oportunidades, disminuyendo las brechas de desigualdad en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Igualdad y Oportunidad No. 648 y la política de género del gobierno.

Actualmente, en cumplimiento a la Ley No.648: “Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades“, el MHCP continúa el proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas en materia de planificación y presupuesto con equidad de género, brindando acompañamiento técnico a 10 instituciones: MITRAB, MINSA, MHCP, MAGFOR, MINIM, MIFAM, MEFCCA, MIGOB, MINREX y la Asamblea Nacional que tienen programas que destinan recursos a la equidad de género.

Entre sus Prioridades Estratégicas se encuentra la de implementar la equidad de género en las normativas y agentes Institucionales conforme lo estipula la Ley No. 648: “Ley de Igualdad, Derecho y Oportunidades”, la Política de Género y la Metodología para incorporar prácticas de Género en el PGR y MGIMP”.

Desde el 2010 al 2015, el MHCP  ha capacitado  a 1047 de las cuales  682 son servidoras y 365 son servidores públicos del MHCP en coordinación con el Ministerio de la Mujer en temas básicos de género: análisis de género, conceptos básicos, marco legal de género, Lenguaje inclusivo y temas especializados: Metodología para incorporar PG en el PGR y MGIMP, Instrumentos para el Diagnostico Institucional de Género, herramientas de planificación y presupuestos sensible al género, Base teórica y técnica de la planificación con perspectiva de género y elaboración de indicadores.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas