Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Organos de Apoyo Unidad de Género Atribuciones

Atribuciones

UNIDAD DE GÉNERO

Corresponde a esta Área las siguientes funciones, según propuesta aprobada para la actualización del Reglamento de la Ley No.290 “Ley de Organización, Competencias y Procedimientos del Poder Ejecutivo”.

 

  1. Coordinar y dar seguimiento a la ejecución de políticas y estrategias Institucionales a favor de una nueva cultura con prácticas de género que fomente una clara conciencia en las y los servidores públicos del MHCP.
  2. Ejecutar Programas de capacitación permanente al personal directivo y técnico del MHCP.
  3. Dar seguimiento y supervisar la implementación de la Metodología de Incorporación de Prácticas de Género en el Presupuesto General de la República y Marco de Gasto Institucionales de Mediano Plazo.
  4. Establecer metodologías y procedimientos para la integración de las prácticas de género en todos los niveles de trabajo del MHCP.
  5. Brindar asistencia técnica y metodológica a los diferentes Direcciones Generales y Proyectos del MHCP para la aplicación de las prácticas de  Género  en procesos de planificación institucional, a través de la estrategia de Información, Educación y Comunicación (IEC) en el MHCP.
  6. Promover estudios e investigación con prácticas de género en lo relacionado al proceso presupuestario.
  7. Impulsar la revisión y ajuste de métodos para el registro y consolidación de un sistema de información estadístico desagregado por sexo.
  8. Asesorar la elaboración de indicadores e instrumentos de monitoreo y evaluación de los programas con prácticas de género, que contribuya a la toma de decisiones.
  9. Dar seguimiento al desarrollo de los programas de Género desarrollados en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para constatar el afianzamiento de esta nueva cultura impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
  10. Informar mensualmente a las instancias superiores del MHCP los resultados del proceso de la aplicación de la metodología, así como sus limitantes y plan de acciones para corregir las debilidades del mismo

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas