Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Funcionarios de Gobierno Sandinista actualizan conocimientos en macroeconomía

Funcionarios de Gobierno Sandinista actualizan conocimientos en macroeconomía

Guevara recalcó que en el desarrollo del curso los participantes podrán actualizar y ampliar sus conocimiento en materia macroeconómica. Asimismo, podrán desarrollar y fortalecer la capacidad analítica como funcionarios que trabajan en las áreas de investigación de las diferentes instituciones.

Funcionarios de Gobierno Sandinista actualizan conocimientos en macroeconomía

Intervención del Ministro Alberto José Guevara Obregón en la apertura del Curso regional Macroeconomía para economistas.

En el marco del desarrollo de políticas macroeconómicas que permitan incentivar la tasa de crecimiento, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, en Coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, está desarrollando el primer taller regional  de “Macroeconomía para economistas”.


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. Alberto José Guevara Obregón,  dio las palabras de apertura al curso. Señaló que este taller es de gran importancia para que los funcionarios y funcionarias que participan se afiancen en el diseño de políticas económicas que permitan avanzar en la consolidación fiscal. 


Recalco que en el desarrollo del curso los participantes podrán actualizar y ampliar sus conocimiento en materia macroeconómica, asimismo podrán desarrollar  y fortalecer la capacidad analítica como funcionarios que trabajan en las áreas de investigación de las diferentes instituciones.


Guevara señaló que en este sentido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha estado interesado en contribuir al desarrollo de la capacidad técnica, analítica y de toma de decisiones de los funcionarios y funcionarias, y de quienes están a cargo de la gestión financiera del Estado.


Recalcó que estos talleres marcan el inicio de capacitaciones que está gestionando el Gobierno Sandinista para fortalecer las capacidades de los servidos públicos y garantizar una efectiva transformación de la economía y de las capacidades analíticas de los servidores públicos, en beneficio y desarrollo del pueblo. 


Al finalizar Guevara señaló que los participantes tienen el compromiso de aprender y actualizar sus conocimientos en materia macroeconómica y de los diversos tópicos que serán impartidos en los 3 días de duración del curso.


En el taller participan funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Banco Central de Nicaragua, BCN, así como funcionarios del área centroamericana.


El curso será impartido por el Sr. Peter Montiel, quien cuenta con una amplia experiencia en materia macroeconómica,  es profesor de William Collage y a impartido cursos a economistas del BID, FMI y Banco Mundial.  


En la apertura a este taller estuvieron presentes la Sra. Mirna Liévano, representantes del BID en Nicaragua, los Viceministros de Hacienda y Crédito Público, Compañera Meyling Dolmuz Paíz y el Compañero José Adrián Chavarría Montenegro.

RELACIONES PÚBLICAS

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas