Servidores públicos son capacitados en “Introducción al Expediente Electrónico en la Administración Pública”
Seminario taller en el tema “Introducción al Expediente Electrónico en la Administración Pública”
Con éxito a concluido el primero de tres seminario talleres en el tema “Introducción al Expediente Electrónico en la Administración Pública”, el que contó con la participación de 30 servidoras y servidores públicos de diferentes instituciones del Gobierno, realizado entre el 26 al 28 de junio del 2024.
El seminario se efectuó en coordinación con la División de Profesionalización y Desarrollo y la Dirección General de Tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. En el seminario taller participaron representantes de las instituciones: DGI, DGA, FISE, FOMAV, INVUR, CNEA, BCN, Programa Adelante, Autoridad Nacional del Agua y Comisión Nacional de Micro Finanzas.
Al concluir la capacitación, el personal participante manifestó que se alcanzaron los objetivos y expectativas propuesto en el marco del conocimiento de la Ley 729 (Ley de Firma Electrónica) y el conocimiento de la normativa para conformar expedientes electrónicos.
Mediante la realización de ejercicios interactivos desarrollaron habilidades que les permitirá conformar los expedientes electrónicos en sus respectivas instituciones, reconocer una firma electrónica y determinar su fiabilidad, avance que permitirá simplificar procedimientos en las Unidades Administrativas.
MHCP/OAIP