Gobierno de Nicaragua y Fondo Saudita firman contrato del Proyecto de construcción y equipamiento del Hospital Departamental “Carlos Centeno”.
El día de hoy 6 de junio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional representado por el doctor Bruno Gallardo Palaviccine...
El día de hoy 6 de junio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional representado por el doctor Bruno Gallardo Palaviccine, Viceministro de Hacienda y Crédito Público y por el Fondo Saudita para el Desarrollo, su director ejecutivo, el Sultán Abdulrahman Al-Marshad firmaron el contrato del Proyecto de Construcción y equipamiento del Hospital Departamental "Carlos Centeno", del Triángulo Minero, el qué cuenta con un monto de 103 millones de dólares para su edificación.
Acompañaron el acto de firma el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta Montalván, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Dr. Carlos Sáenz.
En su intervención el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván dijo que “La inversión en la construcción de este hospital Departamental “Carlos Centeno” de las Minas es una inversión estratégica para la salud pública que es una alta prioridad para el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo. Siendo que la cantidad de recursos en este contrato de financiamiento alcanza más de 103 millones de dólares norteamericanos que nos indica que es una inversión estratégica para atender al pueblo de las Minas y municipios cercanos, atendiendo aproximadamente el 5% de la población del país en esa región, un hospital de clase mundial para el pueblo de la Costa Caribe Norte”.
El Sultán saudí Abdulrahman Al-Marshad expresó que le complace estar en Nicaragua para firmar el primer Acuerdo de cooperación de Desarrollo entre el Fondo Saudita para el Desarrollo y la República de Nicaragua, al otorgar un préstamo por 103 millones de dólares para financiar el Proyecto de construcción y equipamiento del Hospital Departamental Carlos Centeno en las Minas, este proyecto confirma el entusiasmo del Fondo Saudita por apoyar el desarrollo sostenible y mejorar la infraestructura de salud en Nicaragua.
Una vez y en plena capacidad el hospital atenderá a más de 287 mil habitantes con capacidad de 310 camas. Este hospital será un pilar fundamental en la expansión de los servicios de salud, ya que no solo garantizará el acceso total a la atención médica para la población de Las Minas, sino que también prestará servicios médicos a los municipios vecinos de Rosita, Bonanza, Mulukukú y Paiwas.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público.