Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2022 Reunión de Copresidentes Comisión Rusia/Nicaragua

Reunión de Copresidentes Comisión Rusia/Nicaragua

En el marco del Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia en el cual participa una Delegación del Gobierno de Nicaragua...

En el marco del Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia en el cual participa una Delegación del Gobierno de Nicaragua, se ha llevado a cabo una reunión de Copresidentes de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia/Nicaragua para el intercambio comercial y la cooperación científica técnica.

 Por Rusia ha participado la Doctora Veronika Skvortsova, Directora de la Agencia Federal Médico Biológica de la Federación de Rusia y CoPresidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua, así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Industria, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía, empresas exportadoras de trigo y fertilizantes, el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo y el Instituto MECHNIKOV.

 Por Nicaragua han participado los Compañeros Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público y Copresidente de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua, Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia, Daniel Edmundo Ortega Murillo Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Alba Torres Embajadora de Nicaragua en Rusia y Claudio Arana Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Rusia.

 En el encuentro se han abordado los avances en los diferentes programas y proyectos que se vienen desarrollando y formulando en sectores estratégicos como seguridad alimentaria, salud, agroindustria, transporte, energía, banca, medios de comunicación, inversiones y comercio en general.

 Tanto Rusia como Nicaragua han reiterado la especial atención que brindan a la cooperación bilateral tanto el Presidente Vladimir Putin como el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo de quienes se han intercambiado saludos.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas