Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2022 GRUN, realiza lanzamiento del Concurso Nacional de Pintura sobre Cambio Climático.

GRUN, realiza lanzamiento del Concurso Nacional de Pintura sobre Cambio Climático.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en conjunto con el Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud y Secretaria de Economía Creativa realizó el Lanzamiento del Concurso Nacional de Pintura sobre Cambio Climático la mañana de este 27 de septiembre en el Instituto Nacional Ramirez Goyena.


Bruno Gallardo, vice ministro de Hacienda brindó las palabras de bienvenida al evento, manifestó que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático. Niños,  niñas, jóvenes y   adultos debemos contribuir al cuido de nuestro medio ambiente, necesitamos un mayor esfuerzo donde todos tomemos conciencia del deterioro ambiental provocado por el cambio climático remarcó  Gallardo.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación explicó los requisitos y bases del Concurso de Pintura sobre Cambio Climático el que está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad, matriculados en centros de educación pública de todo el país. Los estudiantes podrán    presentar 1 obra original que no haya participado antes en ningún otro concurso. 

El periodo de recepción de las obras será a partir del 27 de septiembre al 4 de octubre del corriente año en las delegaciones municipales del ministerio de educación.  Los ganadores serán presenta-dos durante el  Segundo Congreso de Finanzas Climáticas a realizarse el próximo 6 de octubre.

El acto estuvo presidido por la  Cra. Lucien Guevara del Ministerio de la Juventud, Cro. Bruno Gallardo Vice ministro de Hacienda,  Cra Lilliam Herrera Ministra de Educación,  Cro. Oscar Gómez de Secretaría de la Presidencia de Economía Creativa, Cra.  Carmen Machado directora del Instituto Ramírez Goyena, Comunidad docente y estudiantes del centro educativo.
 
Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas