Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2022 En reunión con altas autoridades del BID

En reunión con altas autoridades del BID

Nicaragua en reunión preparatoria con los Gobernadores de los países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana y altas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Compañero Iván Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Gobernador por Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) participó este 1 y 2 marzo de 2022 en reunión de los Gobernadores de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana y altas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y con altas autoridades del BID.

El objetivo de dichas reuniones fue consensuar la posición de la región previo a la Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del BID y la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII, a realizarse a partir del 15 de Marzo de 2022. Igualmente, en preparación a la Reunión Anual 2022 de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2022. 

En sus intervenciones, el Ministro compañero Iván Acosta agradeció a las autoridades del   Banco Interamericano de Desarrollo el apoyo financiero del Banco a sus socios prestatarios de la región y en especial el apoyo del BID a Nicaragua para la contención y control del coronavirus y la mitigación de los daños causados por los huracanes Eta e Iota.  En dicho encuentro destacó el alto desempeño que continua demostrado Nicaragua en la ejecución de los proyectos.

Finalmente enfatizó que, pese a los desafíos que enfrentan todos los países miembros del BID, se hace necesario incrementar el capital del Banco para logar satisfacer la creciente demanda de recursos de sus socios prestatarios.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas