REUNIÓN IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE HACIENDA Y ECONOMÍA
Los Ministros de Economía y Hacienda compartieron sobre las necesidades financieras de la Región, la más afectada del mundo por la pandemia, el equilibrio entre ingresos y gastos, y la sostenibilidad de la deuda pública. Nicaragua estuvo representada por el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, MHCP.
Ayer Miércoles 26 de Mayo, participamos en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Ha-cienda y Economía, convocada por el Gobierno de República Dominicana en su calidad de Presi-dencia Pro Tempore de la Conferencia Iberoa-mericana.
Este importante Encuentro fue inaugurado por el Señor Luis Abinader, Presidente de República Dominicana, junto con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y contó con la participación de Ministros y Viceministros de Economía y Hacienda de los 22 Países de Ibe-roamérica.
Durante esta Reunión Virtual se hizo un llamado para reducir las brechas de financiamiento entre las economías avanzadas y emergentes, potenciar los bancos de desarrollo y mejorar las condiciones de endeudamiento que enfrentan algunos Países de la Región, con el fin de impulsar la recuperación socioeconómica causada por la crisis del COVID-19.
Asimismo, los Ministros de Economía y Hacienda compartieron sobre las necesidades financieras de la Región, la más afectada del mundo por la pan-demia, el equilibrio entre ingresos y gastos, y la sostenibilidad de la deuda pública.
Nicaragua estuvo representada por el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, MHCP.