Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2021 Nicaragua en reunión vigésima reposición de Asociación Internacional de Fomento (AIF)

Nicaragua en reunión vigésima reposición de Asociación Internacional de Fomento (AIF)

Nicaragua en reunión vigésima reposición de Asociación Internacional de Fomento (AIF)

Reunión AIF Cro Iván Acosta

El Compañero Iván Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público, en su calidad de Gobernador y Representante Prestatario de Latinoamérica y el Caribe, participo en la cuarta reunión de la vigésima Reposición de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), desarrollada durante los días el 14 y 15 de Diciembre. El evento se realizó en formato virtual; con el patrocinio del Gobierno de Japón como País anfitrión en formato virtual.

 

La Vigésima Reposición de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) que culminó en horas de la mañana de hoy 15 Diciembre, logro con éxito la primera reposición acelerada en los 60 años de historia de la AIF, asegurando recursos financieros de hasta 93 mil millones de dólares para un periodo de tres años para los Países de renta baja que enfrentan retos sin precedentes debido a la Pandemia COVID-19.

 

Durante las reuniones, participaron las altas autoridades del Banco Mundial, del Gobierno de Japón, delegados de los Países donantes, y representantes de los Países prestatarios de todos los continentes.

 

En su intervención, el Ministro Compañero Iván Acosta; agradeció al Gobierno de Japón por servir como País anfitrión de esta histórica reunión en formato virtual, a la administración y al equipo del Banco por la acertada conducción de este proceso en circunstancias muy complejas y a los donantes que se comprometieron a brindar el apoyo financiero. Igualmente hizo un llamado para lograr la meta de reposición más alta posible para satisfacer la demanda de recursos de todos los países prestatarios de la AIF.

 

Asimismo señalo que este proceso demuestra el compromiso de muchos Países que se unen en reconocimiento de que la plena recuperación de la economía mundial, y la vuelta a la senda del crecimiento sostenible, sólo será posible cuando se logre el fin de la pandemia, dado que mientras el virus siga circulando, todos los países seguirán sufriendo el ciclo vicioso de mutaciones, resurgimientos y cuarentenas. Por lo tanto en esta batalla por la humanidad y la recuperación económica ningún país debe ser excluido.

 

Finalmente agradeció el extraordinario trabajo realizado a lo largo del proceso por los representantes de los Países prestatarios, que abrió el camino a esta exitosa y oportuna reposición.

Reunion AIF

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas