Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2020 Resultados de Reunión virtual del Consejo de Ministros de Hacienda y Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), dirigida por el compañero ministro Iván Acosta Montalván, presidente ProTempore de este organismo regional

Resultados de Reunión virtual del Consejo de Ministros de Hacienda y Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), dirigida por el compañero ministro Iván Acosta Montalván, presidente ProTempore de este organismo regional

Este 14 de Agosto de 2020, se llevó a cabo Reunión Virtual del Consejo de Ministros de Centroamérica, Panamá y República Dominicana-COSEFIN. La sesión de trabajo desarrollo un conjunto de puntos de interés que ejecutan estas Carteras de Gobierno; además de avanzar en consenso en una Agenda de apoyo común y revisar los avances del Plan Regional de Trabajo.

Se destaca como uno de los puntos centrales abordados la presentación de la Propuesta de Trabajo Regional que contará con apoyo del BCIE y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México. Este punto estuvo a cargo de la participación y presentación del Presidente Ejecutivo del BCIE, Doctor Dante Mossi y del Secretario de Hacienda de México, Doctor Arturo Herrera, quien se hizo acompañar del Sub Secretario Gabriel Yorio.
 
En la Reunión participaron los Ministr@S de Finanzas de Guatemala Álvaro González, Alejandro Zelaya del El Salvador, la Viceministra de Egresos de Costa Rica Alejandra Hernández, el Viceministro Eloy Fischer de Panamá y en representación de SEFIN de Honduras Jania Ramírez. También acompañaron esta importante sesión de trabajo, la Vicepresidenta del BCIE, Nadia Baldelomar y los Directores de País del BCIE: Jorge Briz por Guatemala, Catherine Chang por Honduras, Uriel Pérez por Nicaragua, Ottón Solís por Costa Rica, Jorge Saggiante por México. Por SECOSEFIN, participo el Señor Martín Portillo.
 
La coordinación de la reunión estuvo bajo la responsabilidad del Ministro de Hacienda de Nicaragua Iván Acosta Montalván, en su calidad de Presidente Pro Tempore de COSEFIN.

Cosefin02

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas