Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2020 Gobierno presentó portafolio de Programas y Proyectos en bosques y cambio climático.

Gobierno presentó portafolio de Programas y Proyectos en bosques y cambio climático.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en su rol de Autoridad Nacional Designada ante el Fondo Verde para el Clima, presentó el Portafolio de Programas y Proyectos en Bosque y Cambio Climático.

Gobierno presentó portafolio de Programas y Proyectos en bosques y cambio climático.

Presentación del Portafolio

El Portafolio presentado el día de hoy a los titulares de las instituciones del Gobierno, y posteriormente a los representantes de las organizaciones financiadoras, visibiliza la relevancia que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional da a la gestión del financiamiento climático.

 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta Montalván, en nombre del Gobierno, dio la bienvenida a la presentación este magno evento realizado el día de hoy viernes 13 de marzo. El ministro Acosta expreso que "Este portafolio es parte de una estrategia de desarrollo y de mejorar las posibilidades de nuestro país ante al Cambio Climático¨.

Entre los principales objetivos de este Portafolio es que se impulse la Producción de forma resiliente, para lograr la eficiencia y calidad de los productos, potenciando y resguardando nuestros recursos naturales, donde el Gobierno está haciendo su máximo esfuerzo con un trabajo inter institucional", enfatizó el ministro Acosta. 

Las y los presentes recibieron con satisfacción está propuesta, tales como Alcaldía de Managua, Ministerio de Transporte al resaltar su posible incorporación en algunos de los proyectos, como podría ser el proyecto sobre movilidad eléctrica y el corredor verde para el mejoramiento de espacios y paisajes resilientes; de Igual forma, se destacó la importancia de prevenir las emergencias ambientales. 

Los representantes de los organismos financiadores: Banco Mundial, BID, BCIE, FAO, Unión Europea y, JICA participaron activamente, brindando sus aportes y valorando  positivamente el esfuerzo que el Gobierno se encuentra realizando para la atención al cambio climático.

 

En la presentación asistieron los compañer@s titulares del MINREX, MARENA, MAG, MTI, MEM, MEFCCA, MIFIC, SINAPRED, ProNicaragua/ProNicaribe, ENACAL, INETER, INIFOM, INAFOR,INTA, ALMA,  Secretaría para el Desarrollo de la Costa Caribe (SDCC), Secretaria Privada para Políticas Nacionales (SPPN), Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (SIBOIF), entre otras.

CambioClima02

 La actividad fue presidida por el compañero  Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y la compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales.

Ministerio de Hacienda y Crédito público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas