Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2019 Gobierno Presenta a Asamblea Nacional Proyecto de Presupuesto General de la República 2020

Gobierno Presenta a Asamblea Nacional Proyecto de Presupuesto General de la República 2020

Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta Montalván presentó ante el Plenario de la Asamblea Nacional el Proyecto de Presupuesto General de la República 2020.

Gobierno Presenta a Asamblea Nacional Proyecto de Presupuesto General de la República 2020

Ivan Acosta presentando el Proyecto de Presupuesto 2020

El ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta Montalván presentó ante el Plenario de la Asamblea Nacional el Proyecto de Presupuesto General de la República 2020, el que contempla una conducción responsable para generar estabilidad macroeconómica teniendo como centro el desarrollo humano, buscando el bienestar de la población, procurando el desarrollo económico y la transformación social.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene como propósito recuperar y asegurar la sostenibilidad fiscal, a través de un manejo prudente y responsable de las cuentas fiscales, para apoyar la estabilidad macroeconómica y la recuperación del crecimiento económico.

Las prioridades para 2020 son la provisión eficiente de servicios públicos vitales: Educación, Salud, Agua y Saneamiento, Vivienda, Seguridad Ciudadana, ampliación de sistema de infraestructura logística: Carreteras, Puentes, Energía, Puertos y Pasos de frontera, y se protegerá el empleo público para garantizar los servicios públicos.

Se protegerán los ingresos, TUC + intramunicipal, subsidios de transporte, energía, sostenibilidad seguridad social. Se continuará el financiamiento para programas de alta incidencia para la reducción de la pobreza. Garantizar el cumplimiento oportuno de compromiso de pago de la Deuda Pública.

Posterior al plenario, inició el proceso de consulta en la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

30 de Octubre del 2019
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas