Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2018 Unión Europea y BID visitaron puesto de frontera San Pancho en Rio San Juan.

Unión Europea y BID visitaron puesto de frontera San Pancho en Rio San Juan.

Embajadores de la Unión Europea junto con el ministro de Hacienda y Crédito Público cro. Iván Acosta Montalván y el Sr. Baudouin Duquesne representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, realizaron el día de ayer una visita de campo al puesto fronterizo de San Pancho. El Ministro Acosta expresó que el Programa de Integración Fronteriza, que actualmente ejecuta el Ministerio de Hacienda, viene a asegurar mejor calidad en el tránsito de personas, así como la reducción de los tiempos en la circulación de mercancías que circulan en la región. Además, Nicaragua se convierte en el referente en este tema de la modernización fronteriza, ya que se aplicarán los mejores sistemas de tecnologías que agilizarán los trámites de todo tipo.

2 marzo 2018

Embajadores de la Unión Europea junto con el ministro de Hacienda y Crédito Público cro. Iván Acosta Montalván y el Sr. Baudouin Duquesne representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, realizaron el día de ayer una visita de campo al puesto fronterizo de San Pancho.
 
El Ministro Acosta expresó que el Programa de Integración Fronteriza, que actualmente ejecuta el Ministerio de Hacienda, viene a asegurar mejor calidad en el tránsito de personas, así como la reducción de los tiempos en la circulación de mercancías que circulan en la región. Además, Nicaragua se convierte en el referente en este tema de la modernización fronteriza, ya que se aplicarán los mejores sistemas de tecnologías que agilizarán los trámites de todo tipo.

 

Ministro explica a visitantes generalidades del Programa de Inversión Fronteriza.

La delegación de la Unión Europea estuvo integrada por el jefe de la Unidad de Coordinación Geográfica para América Latina y el Caribe, los Embajadores de Francia, Alemania, España, y el Encargado de Negocios de Luxemburgo.  Por parte del BID acompañaron al Sr. Duquesne las especialistas Margarita Libby, Claudia Bone y Patricia Castro. Al ministro Acosta le acompañó el Director General de Aduana Compañero Eddy Medrano.

Con proyectos como este se continúa avanzando hacia el desarrollo económico del país, en alianzas y consenso para la erradicación de la pobreza de Nicaragua.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas