Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2018 Nueva Gerente Regional del BID en encuentro con principales autoridades de gobierno.

Nueva Gerente Regional del BID en encuentro con principales autoridades de gobierno.

El ministro de Hacienda y Crédito Público Cro Iván Acosta Montalván, recibió la tarde de este miércoles a la Sra. Verónica Zavala, quien fungirá como la nueva gerente regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Centroamérica, México, Panamá, República Dominicana y Haití. En este primer encuentro, el Ministro Acosta y la Sra. Zavala reforzaron los lazos de cooperación y compromiso entre el Gobierno de Nicaragua y el organismo financiero internacional; a su vez abordaron temas relacionados con la estrategia de país para 2018. Acosta externó el agradecimiento del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra por el apoyo y confianza del BID depositado en su gobierno. Mañana jueves, el BID presentará ante miembros del gabinete de gobierno los resultados del estudio “Estrategia integral productiva territorial para las regiones pacífico y centro de Nicaragua”, realizado por esta mismo organismo a solicitud del Gobierno de Nicaragua.

El ministro de Hacienda y Crédito Público Cro Iván Acosta Montalván, recibió la tarde de este miércoles a la Sra. Verónica Zavala, quien fungirá como la nueva gerente regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Centroamérica, México, Panamá, República Dominicana y Haití.

En este primer encuentro, el Ministro Acosta y la Sra. Zavala reforzaron los lazos de cooperación y compromiso entre el Gobierno de Nicaragua y el organismo financiero internacional; a su vez abordaron temas relacionados con la estrategia de país  para 2018. Acosta externó el agradecimiento del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra por el apoyo y confianza del BID depositado en su gobierno.

Visita nueva Gerente Regional del BID para centroaméricaMañana jueves, el BID presentará ante miembros del gabinete de gobierno los resultados del estudio “Estrategia integral productiva territorial para las regiones pacífico y centro de Nicaragua”, realizado por esta mismo organismo a solicitud del Gobierno de Nicaragua.

La Señora Verónica Zavala,  antes de asumir el cargo se desempañaba como  representante del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones en México. En su trayectoria en el BID ha sido Gerente del Departamento de País Grupo Andino, Gerente de Planeación Estratégica del BID y Directora Ejecutiva por Perú. También ha sido Gerente Sectorial en el Banco Mundial en el área de Sector Publico para América Latina. Previo a su carrera en organismos multilaterales fue Ministra de Transportes y Comunicaciones en Perú, Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú entre otros cargos vinculados a la reforma del estado y la promoción de la inversión privada. Es Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una maestría en Administración Publica por la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
Queda patentizado el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar abriendo rutas de trabajo y progreso, en unidad y con responsabilidad, bajo el modelo de alianzas, diálogo y consenso, impulsado por el presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público



Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas