Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2017 Nicaragua y Japón firman Memorándum de entendimiento de préstamo para el proyecto de construcción de puentes entre Rio Blanco y Siuna.

Nicaragua y Japón firman Memorándum de entendimiento de préstamo para el proyecto de construcción de puentes entre Rio Blanco y Siuna.

Este proyecto garantizará la facilidad de comunicación terrestre que permitirá a la región una ruta de prosperidad donde más de 110 mil protagonistas podrán mejorar sus condiciones de vida, accesos a los servicios públicos y al crecimiento de la actividad productiva y comercial. El ministro Acosta y el ministro José Amadeo Santana del MTI en nombre del Presidente Daniel Ortega agradecieron al Gobierno y Pueblo de Japón por la confianza brindada y el fortalecimiento de la cooperación que históricamente han brindado a nuestra nación.

28 julio 2017

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Cro. Iván Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público, sostuvo encuentro la mañana de este viernes con una misión del gobierno de Japón para la negoción del acuerdo de préstamo de US$42.95 millones que financiará el proyecto de Diseño y Construcción de los puentes; Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka en la carretera entre Río Blanco y Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte.

La reunión tuvo como objetivo conciliar los detalles del acuerdo de préstamo, tales como los procedimientos necesarios para su firma y realización, los requisitos y opciones disponibles para la adquisición y desembolsos, entre otros aspectos, finalizando con la  firma de la memoria de entendimiento.

Este proyecto garantizará la facilidad de comunicación terrestre que permitirá a la región una ruta de prosperidad donde más de 110 mil protagonistas podrán mejorar sus condiciones de vida, accesos a los servicios públicos y al crecimiento de la actividad productiva y comercial.

El ministro Acosta y el ministro José Amadeo Santana del MTI en nombre del Presidente Daniel Ortega agradecieron al Gobierno y Pueblo de Japón por la confianza brindada y el fortalecimiento de la cooperación que históricamente han brindado a nuestra nación.

Esta misión estuvo dirigida por el Sr. Issei Aoki- Director Senior Adjunto de la División para Centroamérica y el Caribe, Departamento de América Latina y el Caribe, JICA HQ, Srita. Naoko Yamada- Oficial de la División para Centroamérica y el Caribe, Departamento de América Latina y el Caribe, JICA HQ, Srita. Hiromi Nai de la Oficina JICA en Nicaragua, quienes también sostuvieron encuentros con autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura al inicio de su arribo al país.

Esta importante visita es parte de los esfuerzos que promueve el buen gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo al establecer condiciones y rutas de negociación con pueblos y gobiernos hermanos para asegurarles mejores condiciones de vida a las familias nicaragüenses, a los productores y comerciantes de las zonas más alejadas. 

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas