Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2017 Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional firma en Luxemburgo importante proyecto para mejoras en pista Juan Pablo II en la capital.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional firma en Luxemburgo importante proyecto para mejoras en pista Juan Pablo II en la capital.

En el acto de ceremonia, el Ministro Acosta, expresó al Presidente de BEI, el agradecimiento personal del Comandante Daniel Ortega y el de todas las familias Nicaragüenses, de manera especial manifestó el reconocimiento del Presidente de todos los nicaragüenses al apoyo y la confianza que esta institución financiera deposita en la gestión del Gobierno y la implementación de las políticas públicas de inversión, cuyo aporte sobre pasan a la fecha más de U$400 millones, dirigidos a programas de gran impacto para el desarrollo del país.

Luxemburgo, 15 de mayo de 2017

El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, firmó contrato de  préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el financiamiento del Proyecto de la Pista Juan Pablo II de Managua por un monto de US$136 millones.

El contrato fue firmado ayer 15 de mayo por el Ministro de Hacienda y Crédito Público Ivan Acosta Montalvan, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y por el Banco Europeo de Inversiones el Sr. Werner Hoyer, Presidente del BEI. En la firma estuvieron presentes por Nicaragua  los compañeros  Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua en Bélgica y ante la Unión Europea;  Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL y el compañero Uriel Perez, Director General de Crédito Público. Al presidente del BEI, lo acompaño el Sr. Román Escolano, Vicepresidente.

En el acto de ceremonia, el Ministro Acosta, expresó al Presidente de BEI, el agradecimiento personal del Comandante Daniel Ortega y el de todas las familias Nicaragüenses, de manera especial manifestó el reconocimiento del Presidente de todos los nicaragüenses al  apoyo y la confianza que esta institución financiera deposita en la gestión del Gobierno y la implementación de las políticas públicas de inversión, cuyo aporte sobre pasan a la fecha más de U$400 millones, dirigidos a programas de gran impacto para el desarrollo del país.

La ejecución del proyecto en la pista Juan Pablo II,  beneficiará a más de un millón de ciudadanos de Managua al mejorar su nivel de vida, así como el acceso rápido y seguro del transporte público, y consecuentemente mejorará la productividad económica; también impactará en el apoyo y la confianza de esta  la reducción de los tiempos de movilidad y disminución de los accidentes en el transporte.

En su intervención el  Ministro de Hacienda y Crédito Público destaco que “este proyecto consiste en la rehabilitación de 9.56km de  pista de  6 carriles con concreto hidráulico; construcción de 6 pasos a desnivel; construcción de 6 puentes peatonales a desnivel; construcción de 9.56km de Ciclo Vía; construcción de 9 Cajas Puente; construcción de  9.56km de  andenes, paseos, etc.; soterrado del sistema de  iluminación; habilitación de Espacios Públicos; Ajustes y modificaciones a la Red de drenaje pluvial; Ajustes y modificaciones a las redes de  alcantarillado sanitario y agua potable; habilitación de red de  hidrantes y señalización vial.”

La ejecución de este importante Proyecto permitirá desarrollar alternativas que mejoren el tránsito vehicular de nuestra capital, reduciendo los costos en el transporte público y contribuyendo a reducir la contaminación ambiental, permitiéndonos estar mejor preparados para enfrentar los efectos del cambio climático, desastres naturales y medio ambientales de la principal ciudad de nuestro país.

El buen gobierno del Comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo continúa cumpliendo con sus compromisos de buen gobierno de reducir la pobreza y mantener la paz y estabilidad de las familias nicaragüenses.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas