Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2017 Gobierno continuará entrega de títulos y fortalecerá el Registro Público de la Propiedad a nivel nacional.

Gobierno continuará entrega de títulos y fortalecerá el Registro Público de la Propiedad a nivel nacional.

La mañana de este lunes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través el Cro Iván Acosta Montalván Ministro de Hacienda y Crédito Público, acompañado por el Dr. Hernán Estrada, Procurador General de la República, firmó un convenio de préstamo por US$18 millones con el Banco Mundial representado por el Señor Raúl Barrios, para la continuación del proyecto de reordenamiento de la propiedad en el país.

Lunes 26 junio

Este desembolso del Banco Mundial reafirma la relevancia que tiene para el país continuar con el proceso de titulación rural y urbana que permite la seguridad jurídica de las familias nicaragüenses y el ordenamiento territorial. Hasta el momento se ha alcanzado un 30% a nivel nacional. También se pretende avanzar en la titulación de los territorios indígenas en el Caribe.

De igual manera se garantiza que, además de Managua, otros departamentos del país sean evaluados para la entrega de estos documentos legales, lo que permite la restitución de derechos a todas las familias nicaragüenses quienes serán dueñ@s de sus terrenos.

Con estos mismos fondos el Registro Público de la Propiedad implementará el Sistema Integrado de Registro y Catastro, lo que generará mayor seguridad jurídica a los pequeños propietarios y a la inversión nacional y extranjera. La seguridad jurídica en Nicaragua es un tema de gran importancia, puesto que permite que inversores privados locales y externos inviertan en nuestro país, lo que se traduce en fuentes de empleo y oportunidades de continuar cambiando Nicaragua, mejorando la efectividad y asegurando mejores posibilidades que se dan gracias al buen desempeño y a la confianza que genera el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Cra Rosario Murillo.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público


Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas