Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2016 Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica de Alemania fue recibido por Comisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica de Alemania fue recibido por Comisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El compañero Ministro Acosta, en nombre del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, dio la bienvenida y explicó la situación económica del país y las estrategias de crecimiento económico en un clima de consenso, paz y Unidad. Un interesante intercambio en torno a temas relacionados a la economía del país, agua y saneamiento, energía geotérmica, educación y cambio climático fue la tónica de mayor interés entre las representaciones de ambos países.

El Señor Hans-Joachim Fuchtel, Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica de Alemania, junto con la Sra. Ute König, Embajadora de ese país en Nicaragua y miembros de la delegación que lo acompañan fue recibido el día de ayer en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público por compañer@s miembros del Gabinete de Gobierno.

El compañero Ministro Acosta, en nombre del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, dio la bienvenida y explicó la situación económica del país y las estrategias   de crecimiento económico en un clima de consenso, paz y Unidad. Un interesante intercambio en torno a temas relacionados a la economía del país, agua y saneamiento, energía geotérmica, educación y cambio climático fue la tónica de mayor interés entre las representaciones de ambos países.

En nombre del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, estuvieron presentes Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Salvador Mansell, del Ministerio de Energía y Minas; Juanita Argeñal del MARENA, Giomar Irías de INIFOM, Ervin Barreda de ENACAL; Guillermo Gonzalez del SINAPRED, Francis Diaz Viceministra de Educación; Karla Beteta embajadora de Nicaragua en Alemania; Arlette Marenco, Vice Ministra - Secretaria de Cooperación Externa y Joaquín Escoto, en representación del MINSA.

Acompañaban al Sr. Fuchtel la Señora Ulrike Metzger, Jefa de División de Política Regional de Desarrollo para América Central, El Caribe y México en el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ); la Señora Cornelia Gröhl, Jefa de Despacho del Secretario de Estado Parlamentario, Señor Hans-Joachim Fuchtel; la Señora Cornelia Müller, Jefe de Protocolo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ); la Señora Christiane Laibach, Miembro de la Junta Directiva del DEG (Sociedad Alemana de Inversión y Desarrollo); el Señor Michael Herbst, Director de la Misión de Ciegos Alemanes Christoffel (CBM); el Doctor Christian von Haldenwang, Director para Latinoamérica del Departamento de Investigación del Instituto Alemán para Políticas de Desarrollo (DIE); el Doctor Jörg Faust, Director del Instituto Alemán de Evaluación para la Cooperación Económica (DEval); el Señor Markus Rosenberger, Director Regional para América Latina del Departamento de Cooperación Internacional en la Fundación Konrad-Adenauer; el Señor Pablo Obrador Álvarez, Director de la Oficina Regional en México del  Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KFW); el Señor Hans-Peter Debelius, Director para Nicaragua de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ); la Señora Maike Friedrichsen, Consejera de la Embajada de la República Federal de Alemania en Nicaragua y el Señor Mauricio Roberto Calderón Vandeberg, traductor (alemán-español).

El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, continúa impulsando relaciones políticas, económicas y comerciales y de cooperación entre los países, gobiernos y pueblos en la búsqueda de intereses comunes o compartidos, en marco de la Constitución y el Derecho Internacional.


2016: VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas