Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2016 Gobierno del Comandante Daniel Ortega garantiza fondos para mejoras en sistema educativo del país.

Gobierno del Comandante Daniel Ortega garantiza fondos para mejoras en sistema educativo del país.

Cumpliendo con los compromisos de Buen Gobierno en el campo de la educación el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional obtuvo financiamiento de la Asociación Internacional de Fomento (AIF)-Banco Mundial por US$5 millones para continuar con la ejecución del “Segundo Proyecto de Apoyo al Sector Educativo”. La tarde de ayer se firmó el documento de préstamo; en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional firmó el ministro de Hacienda y Crédito Pública Iván Acosta Montalván y por el Banco Mundial el Representante de país Sr. Luis Constantino, acompañó este acto la compañera Ministra de Educación Miriam Ráudez. Las y los principales protagonistas que serán beneficiari@s, de manera directa e indirecta, son aproximadamente 235,000 estudiantes, entre ellas 122,200 niñas y 112,800 niños.

Cumpliendo con los compromisos de Buen Gobierno en el campo de la educación el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional obtuvo financiamiento de la Asociación Internacional de Fomento (AIF)-Banco Mundial por US$5 millones para continuar con la ejecución del “Segundo Proyecto de Apoyo al Sector Educativo”.

La tarde de ayer se firmó el documento de préstamo; en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional firmó el ministro de Hacienda y Crédito Pública Iván Acosta Montalván y por el Banco Mundial el Representante de país Sr. Luis Constantino, acompañó este acto la compañera  Ministra de Educación Miriam Ráudez.

Las y los principales protagonistas que serán beneficiari@s, de manera directa e indirecta, son aproximadamente 235,000 estudiantes, entre ellas 122,200 niñas y 112,800 niños.

Los objetivos del Programa están orientados a mejorar la tasa de retención de estudiantes en las escuelas primarias ubicadas en los municipios participantes y para fortalecer la capacidad de gestión del Ministerio de Educación (MINED). Lo que significa la rehabilitación de escuelas beneficiarias a través de la adquisición de mobiliario básico, es decir, pupitres, escritorios, pizarras y sistemas de estanterías de bibliotecas. También, la elaboración, impresión y distribución de materiales de aprendizaje y enseñanza para las escuelas primarias.

Un segundo componente se refiere a la ejecución de un programa de capacitación a docentes en las Escuelas Normales, que aborde entre otras cosas, técnicas de enseñanza multigrado y educación correctiva; se contemplan becas para los profesores; la adquisición del equipamiento necesario como computadoras y proyectores para las Escuelas Normales. Este último componente incluye la realización de un programa piloto de educación acelerada para estudiantes con sobre edad de escuelas primarias.

El Buen Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega continúa cumpliéndole al Pueblo de Nicaragua en la restitución de su derecho a  una educación gratuita y de calidad.



2016: VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas