Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2016 Gobierno asegura calidad de vida de familias en Granada mediante mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable.

Gobierno asegura calidad de vida de familias en Granada mediante mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable.

El propósito del Proyecto es garantizar a las familias de Granada, mediante el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, su calidad de vida al lograr que más de 88 mil cidadan@s (39,825 varones y 48,676 mujeres) puedan tener acceso al vital líquido con calidad; este esfuerzo conlleva mejora de: la distribución de agua, disminución de la ocurrencia de cortes del servicio por efectos de la sectorización prevista en la red y la calidad de vida y la salud de la población, al tener agua segura y limpia.

EL gobierno del Comandante Daniel Ortega, a través del ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta Montalván, firmó convenio de préstamo por 10 millones de euros con el Sr. Christian Lütke Wöstmann Director para América Latina del KfW para Proyectos de Agua y Saneamiento y Residuos Sólidos de Alemania, fondos a ser utilizados en el mejoramiento de la infraestructura de distribución de la ciudad de Granada a través de la instalación de tuberías en líneas de conducción y red de distribución; rehabilitación de tanque de almacenamiento, además de la implementación de acciones para incrementar la micro medición.

El propósito del Proyecto es garantizar a las familias de Granada, mediante el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, su calidad de vida al lograr que más de 88 mil cidadan@s (39,825 varones y 48,676 mujeres) puedan tener acceso al vital líquido con calidad; este esfuerzo conlleva  mejora de: la distribución de agua, disminución de la ocurrencia de cortes del servicio por efectos de la sectorización prevista en la red y la calidad de vida y la salud de la población, al tener agua segura y limpia.

Este conjunto de obras que conforman el proyecto consiste en la construcción de lo siguiente:
    Líneas de conducción con una extensión total de 5.24 km.
    Reforzamiento de la red de distribución con 29.8 kilómetros de tubería PVC.
    Rehabilitación de 4 tanques de almacenamiento de acero sobre suelo y 8,350 m3 de capacidad.
    Instalación de 3,000 medidores.
    Rotura y restauración de superficies.
    Obras de rehabilitación en predio de tanques “El Capullo”.

Se prevé que el proyecto sea ejecutado en un período de 30 meses a partir de este año (2016-2018).

Estuvieron presentes en la firma el compañero Ervin Barreda Presidente Ejecutivo de ENACAL; la Sra. Ute König, Embajadora de la República Federal de Alemania en la Republica de Nicaragua y el Sr. Marvin Chamorro, Coordinador de Programas, Oficina de Representación para Costa Rica. México y Nicaragua Cooperación Alemana al Desarrollo.

El buen gobierno del comandante Daniel continúa cambiando Nicaragua en un año de Buena Esperanza para todas las familias nicaragüenses donde todos en unidad estamos disfrutando de la seguridad y tranquilidad, así como la estabilidad económica existente en el país.



2016: VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas