Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2016 Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega fortalecerá infraestructura de Banda Ancha en el Caribe

Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega fortalecerá infraestructura de Banda Ancha en el Caribe

A través de la firma de convenio de préstamo con el Banco Mundial por un monto equivalente a US$ 20.1 millones de dólares el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional financiará el Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP por sus siglas en inglés), mismo que será ejecutados por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR). Con este Programa se proporcionará conectividad de banda ancha para mejorar la productividad, el comercio, atención de salud en unas 48 comunidades indígenas y afrodescendientes del caribe, escuelas, centros de salud, universidades, empresas y microempresas que al final permitirán que más de 180 mil personas sean protagonistas de este tipo de servicios.

A través de la firma de convenio de préstamo con el Banco Mundial por un monto equivalente a US$ 20.1 millones de dólares el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional financiará el Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP por sus siglas en inglés), mismo que será ejecutados por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

Con este Programa se proporcionará conectividad de banda ancha para mejorar la productividad, el comercio, atención de salud en unas 48 comunidades indígenas y afrodescendientes del caribe, escuelas, centros de salud, universidades, empresas y microempresas que al final permitirán que más de 180 mil personas sean protagonistas de este tipo de servicios.

Delegados para la firma estuvieron el Ministerio de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta Montalván, acompañado del Cro. Orlando Castillo, Director General de TELCOR y el Sr. Luis Constantino como representante del Banco Mundial en Nicaragua.

Como resultado de la ejecución del Programa las familias caribeñas gozarán de una mejor calidad y mayor acceso a la Tecnología, Comunicación y Comunicación de la región; siendo este esfuerzo parte de las políticas del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega por asegurar el desarrollo económico y social e inversión en diversas partes del país.


2016: VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas