Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2016 Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, cumple a las familias y comunidades del Municipio de Puerto Cabezas.

Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, cumple a las familias y comunidades del Municipio de Puerto Cabezas.

El Programa de Infraestructura y Acompañamiento Social en la Costa Caribe Norte, es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, tiene un monto de US$5.15 millones y se desarrollará en 36 meses. Con la ejecución del proyecto se estiman serán beneficiadas aproximadamente 33,528 caribeñ@s en 11 comunidades, de los cuales 17,099 son hombres y 16,429 mujeres, la mayoría vulnerables social y económicamente.

Con entusiasmo las familias del municipio de Puerto Cabezas estarán recibiendo la buena noticia al conocer que el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega les estará construyendo Casa Bases de Salud, Centros Comunitarios y Albergues para emergencias en aquellas comunidades que fueron afectadas por el huracán Felix.

El Programa de Infraestructura y Acompañamiento Social en la Costa Caribe Norte,  es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, tiene un monto de US$5.15 millones y se desarrollará en 36 meses. Con la ejecución del proyecto se estiman serán beneficiadas aproximadamente 33,528 caribeñ@s en 11 comunidades, de los cuales 17,099 son hombres y 16,429 mujeres, la mayoría vulnerables social y económicamente.

En representación del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega suscribió el contrato de préstamo el compañero Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta Montalván, y por el BCIE el Doctor Silvio Conrado, Director para Nicaragua; también presente el compañero John Matamoros, Presidente Ejecutivo del Nuevo Fise, institución ejecutora del programa.

El Programa consiste en financiar la construcción, rehabilitación, reposición y/o ampliación de 11 infraestructuras sociales locales que además sirvan como albergue ante emergencias. Estas infraestructuras estarán distribuidas en los siguientes lugares:

Construcción de Albergue en la comunidad Betania
Construcción de Albergue en la comunidad Dakura
Construcción de Albergue en la comunidad Awastara
Construcción de Albergue en la comunidad Pahra
Construcción Casa Base de Salud en la comunidad Ninayari
Construcción Casa Base de Salud en la comunidad Sasha
Construcción de Centro Comunitario en la comunidad Dakura
Construcción de Centro Comunitario en la comunidad Kahka
Construcción de Centro Comunitario en la comunidad Waitnatingni
Construcción de Centro Comunitario en la comunidad Awasyari
Construcción de Centro Comunitario en la comunidad Rahuawatla

En este año de Buena Esperanza y en buen corazón continúa la restitución de derechos a cada familia y comunidad del país. Siendo un compromiso permanente del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega llevar seguridad y tranquilidad a los hogares de l@s nicaragüenses.


2016: VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas