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Modernización del Sistema Administrativo Financiero del Estado avanza en su implementación

Más de 1,150 servidoras y Servidores Públicos de las instituciones y Entes Descentralizados del Estado han recibido capacitaciones sobre diferentes módulos con el objetivo de ir apropiándose de la nueva plataforma a utilizar. Conjuntamente la Dirección General de Función Pública y PMSAF cuenta con el proyecto piloto de implementar el módulo de nóminas en 7 instituciones y 1 Poder del Estado: MINSA, MINED, MITRAB, MEM, MIGOB, MHCP, INC y Asamblea Nacional. Al finalizar el Programa se tendrán más de 88 Unidades Ejecutoras de la Administración Central y 45 Entidades Descentralizadas.

Más de 40 servidoras y servidores públicos de la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, recibieron una primera capacitación sobre la implementación del Módulo de Nóminas con que se contará en el moderno sistema de administración financiera del Estado. En la preparación estuvieron presentes personal de las áreas de Sistema de Nóminas; Estructura, Organización y Clasificación de Puestos; Gestión de Recursos Humanos; y Salarios.

El MHCP, a través del Programa de Modernización del Sistema Administrativo Financiero (PMSAF), realiza toda una labor para transitar del actual Sistema de Gestión Financiera Administrativa (SIGFA); que por el propio desarrollo de las Gestión Financiera presenta dificultades en su cobertura, para avanzar hacia el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión Administrativo Financiero (SIGAF) que permitirá como Sistema Integrado:

•    Disponer de la información consolidada de forma automática
•    Automatizar los Procesos, incorporando Mejores prácticas y Estándares internacionales
•    Producir y Registrar información en tiempo Real
•    Cambiar de paradigma: de un modelo centralizado a un modelo de gestión administrativa con registros desde las Unidades Ejecutoras de cada institución.

La funcionalidad del nuevo sistema alcanza la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto a través de 7 subsistemas: Tesorería, Nómina, Bienes de consumo, Presupuesto, Contabilidad Presupuestaria y Patrimonial, Bienes de uso, Compras y Contrataciones.

Más de 1,150 servidoras y Servidores Públicos de las instituciones y Entes Descentralizados del Estado han recibido capacitaciones sobre diferentes módulos con el objetivo de ir apropiándose de la nueva plataforma a utilizar.

Conjuntamente la Dirección General de Función Pública y PMSAF cuenta con el proyecto piloto de implementar el módulo de nóminas en 7 instituciones y 1 Poder del Estado: MINSA, MINED, MITRAB, MEM, MIGOB, MHCP, INC y Asamblea Nacional.

Al finalizar el Programa se tendrán más de 88 Unidades Ejecutoras de la Administración Central y 45 Entidades Descentralizadas.

Con este esfuerzo se puede afirmar que el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega es el primero que avanza en las finanzas públicas en la búsqueda de un sistema UNICO que permita el control y transparencia en la administración de los fondos públicos. 



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