Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 Hacienda preparada para Simulacro de Terremoto: brigadas de emergencias fueron capacitadas en Primeros Auxilios.

Hacienda preparada para Simulacro de Terremoto: brigadas de emergencias fueron capacitadas en Primeros Auxilios.

El Buen Gobierno del Cmdte. Daniel Ortega; comprometido con el bienestar social de nuestro pueblo, la supervivencia y realización de los seres humanos, nos orienta a la organización, la capacitación y el ejercicio contínuo que nos permita responder de forma responsable y solidaria ante el impacto de un desastre natural. En el caso del Ministerio de Hacienda y Crédito Público nos preparamos con nuestros planes de emergencias y con brigadas de compañer@s que con voluntariedad y compromiso se encuentran en alta disposición para actuar desde nuestra trinchera de trabajo.

Capacitar al pueblo desde sus distintas instancias con miras al segundo simulacro que se efectuará este próximo 17 de junio a las 10:00am en todo el territorio nacional es el mandato de nuestro Gobierno. Consolidar la organización y capacidad de respuesta de la población ante un estado de emergencia producto del impacto de un terremoto es el tema de las capacitaciones en la que participa el MHCP.

Es así, como en este esfuerzo conjunto los miembros de las Brigadas de Primeros Auxilios del MHCP (edificio Central) recibieron preparación en la Escuela Nacional de Bomberos de Nicaragua en temas referidos a sus funciones.

El propósito de la capacitación teórica/práctica es preparar a cada brigadista en técnicas de evacuación, rescate, primeros auxilios ante una situación de emergencia.  Las diferentes técnicas son impartidas por 04 especialistas/instructores de la Escuela de Bomberos de Nicaragua del GRUN. Asistieron 12 servidoras y servidores públicos de la Institución (5 compañeros y 7 compañeras).

Entre los presentes estuvo la Responsable de la Oficina de Higiene y Seguridad del Trabajador de la institución y el Jefe de Seguridad y Emergencias quien a su vez es el Enlace Suplente ante el SINAPRED. En este cursillo participaron compañer@s del MARENA y el INIDE, que al igual que Hacienda se preparan para dar respuesta con solidaridad ante una emergencia.

El Buen Gobierno del Cmdte. Daniel Ortega; comprometido con el bienestar social de nuestro pueblo, la supervivencia y realización de los seres humanos, nos orienta a la organización, la capacitación y el ejercicio contínuo que nos permita responder de forma responsable y solidaria ante el impacto de un desastre natural.  En el caso del Ministerio de Hacienda y Crédito Público nos preparamos con nuestros  planes de emergencias y con brigadas de compañer@s que con voluntariedad y compromiso se encuentran en alta disposición  para actuar desde nuestra trinchera de trabajo.


Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas