Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 Hacienda prepara a personal de instituciones en uso de nueva herramienta electrónica de planificación para compras públicas

Hacienda prepara a personal de instituciones en uso de nueva herramienta electrónica de planificación para compras públicas

La capacitación va dirigida a usuarios y usuarias de las áreas de adquisiciones que administran el Plan Anual de Compras y a sus responsables. Est@s funcionari@s son los encargados del registro, seguimiento, control y administración de la planificación de las compras públicas. En la primera fase de capacitación asistirán 216 funcionarios distribuidos en 12 entidades por día, y 2 funcionarios por cada entidad. El seminario contempla la parte expositiva y posteriormente se desarrollan ejercicios prácticos que contribuyen a la comprensión de los formularios que se estarán implementando el próximo año.

Durante dos días la Dirección General de Contrataciones del Estado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó seminario para dar a conocer a servidor@s públic@s de 12 entidades del Estado (de un total de 97 que lo recibirán) el nuevo módulo electrónico para formular la proyección del Programa Anual de Compras 2016.

La capacitación va dirigida a usuarios y usuarias de las áreas de adquisiciones que administran el Plan Anual de Compras y a sus responsables. Est@s funcionari@s son los encargados del registro, seguimiento, control y administración de la planificación de las compras públicas. En la primera fase de capacitación asistirán 216 funcionarios distribuidos en 12 entidades por día, y 2 funcionarios por cada entidad.

El seminario contempla la parte expositiva y posteriormente se desarrollan ejercicios prácticos que contribuyen a la comprensión de los formularios que se estarán implementando el próximo año.

Nasser Silwany responsable de la Dirección de Contrataciones Electrónicas y Luis Dolmuz responsable del Departamento de Catalogación son los especialistas facilitadores de este taller.

Es preocupación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público capacitar a las entidades correspondientes cada año para que las servidoras y servidores públicos ejerzan su labor con efectividad y agilidad los procesos de compras públicas.

El buen gobierno del Comandante Daniel Ortega asegura de esta manera el uso responsable, transparente y eficiente de los recursos del Estado, el que es generado por los impuestos que pagan los nicaragüenses y poder desarrollar las políticas y estrategias que restituyen los derechos al Pueblo.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas