Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 Hacienda inicia acreditación a Servidores Públicos de Adquisiciones

Hacienda inicia acreditación a Servidores Públicos de Adquisiciones

La Dirección General de Contrataciones del Estado-DGCE, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entregó Acreditación al primer grupo de 72 servidoras y servidores públicos que participaron en el plan piloto del Primer Proceso de Acreditación por Competencia en Contratación Pública.

Expresó el doctor Bruno Gallardo, Director General de Contrataciones del Estado, que este proyecto inicia con las Resoluciones Ministeriales No.303 y 304 de diciembre de 2012, siendo una de las líneas estratégicas que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales de todo el personal que se dedican a las adquisiciones. En el mundo se presta mucha atención a este tema. El trabajo de ser analista de adquisiciones representa una gran responsabilidad para el Estado y para las personas que ejecutan esta labor. El Estado en cualquier país es el mayor comprador, y afirmó que entre el 9 y 12% del PBI corresponde a compras públicas en bienes, obras y servicios.

Es por eso que el Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega le otorga relevante importancia para hacerlo con transparencia, ahorro, y equidad. Y justamente para que sea eficiente, puntualizó el Compañero Gallardo, “debe trabajarse en el mejor valor por el dinero para que cada compra sea sustentable y con criterio”.

Por indicación del Presidente de la República trabajamos intensamente en el MHCP en varias rutas de fortalecimiento profesional, y una de ellas es la acreditación. “Vamos a desencadenar el proceso en todas las instituciones y alcaldías” afirmó, para acreditar a todos los compañeros que trabajan en el área de adquisiciones.

La acreditación que otorga el MHCP tiene una validez de dos años, tiempo en el cual deberá ser revalidada.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Hacienda Acreditaciones Contrataciones

Hacienda Acreditaciones Contrataciones

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas