Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 Hacienda desarrolla taller internacional sobre Reducción de riesgos a desastres en proyectos de inversión pública y cambio climático.

Hacienda desarrolla taller internacional sobre Reducción de riesgos a desastres en proyectos de inversión pública y cambio climático.

Con una agenda de trabajo definida los especialistas estarán durante dos días reunidos con el objetivo de intercambiar experiencias internacionales a través de estudios de casos de proyectos de inversión pública que hayan incorporado de forma integral la Reducción de Riesgos a Desastres (RRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) en países de Latinoamérica y el Caribe a fin de sistematizar experiencias que permitan retroalimentar los procesos y experiencias nacionales, apuntando hacia una inversión pública resiliente y adaptada al cambio climático.

Con la participación de delegad@s de 8 países y más de 50 servidoras y servidores públicos del Gobierno Central dio inicio el día de ayer el Taller Internacional sobre Inversión Pública con enfoque de reducción de riesgos a desastre y adaptación al cambio climático en Nicaragua, organizado por la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE).

Con una agenda de trabajo definida los especialistas estarán durante dos días reunidos con el objetivo de  intercambiar experiencias internacionales a través de estudios de casos de proyectos de inversión pública que hayan incorporado de forma integral la Reducción de Riesgos a Desastres (RRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) en países de Latinoamérica y el Caribe a fin de sistematizar experiencias que permitan retroalimentar los procesos y experiencias nacionales, apuntando hacia una inversión pública resiliente y adaptada al cambio climático.

Al acto de apertura del taller asistió el compañero Ministro Iván Acosta Montalván quien en su intervención expresó a los presentes la relevancia de abordar estos temas e intercambiar con países hermanos ya que este ejercicio viene a fortalecer las políticas del buen gobierno del Comandante Daniel Ortega en la mitigación de los embates de la naturaleza al desarrollar acciones de inversión pública que incorpora en los proyectos la reducción de riesgos ante desastres.

La primera ponencia estuvo a cargo del Dr. Paul Oquist, Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República quien explicó la Política Nacional de Adaptación al Cambio Climática que impulsa nuestro gobierno y que establece lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Entre los participantes asisten delegaciones de las oficinas homólogas del Sistema de Inversión Pública de Brasil, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago; por Nicaragua están participando especialistas de preinversión, proyectos, infraestructura, ambiente o planificación del Gobierno Central (MTI, MARENA, MEM, ENACAL, ENEL, MAG, MEFCCA, SINAPRED, INETER, INVUR, INAA, Nuevo FISE y la Secretaría Privada de Políticas Nacionales.
Presidieron la apertura del Taller el ministro Iván Acosta Montalván, Paul Oquist, Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua y la cra. Ivania Portocarrero, Directora General de Inversión Pública del MHCP.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas