Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 Gobierno se reúne con COSEP y el BID para conocer avances de Programa de Modernización de pasos de frontera.

Gobierno se reúne con COSEP y el BID para conocer avances de Programa de Modernización de pasos de frontera.

El Gobierno del Comandante Daniel Ortega, a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público Compañero Iván Acosta Montalván en su intervención el día de ayer en la reunión que sostuviera con representantes de Cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, presidido por el Señor José Adán Aguirre, destacó que el programa facilitará el comercio desde una gestión coordinada en las fronteras, lo cual contribuirá sensiblemente a la reducción de costo y tiempo en la trasportación de la mercancía y de personas.

El Gobierno del Comandante Daniel Ortega, a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público Compañero Iván Acosta Montalván en su intervención  el día de ayer en la reunión que sostuviera con  representantes de  Cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, presidido por el Señor José Adán Aguirre, destacó que el programa facilitará el comercio desde una gestión coordinada en las fronteras, lo cual contribuirá sensiblemente a la reducción de costo y tiempo en la trasportación de la mercancía y de personas.

Se refirió a que con estas medidas de desmantelamiento del sistema tradicional por un control de alta tecnología y gestión de riesgo, y con la representación de todos los interesados, se alcanzarán niveles más altos de competitividad en el mercado, y por ende el país recibirá mayores ingresos provenientes de la exportación.

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerrí manifestó su satisfacción por ésta iniciativa del Gobierno que beneficia a todos. Manifestando que la permanencia de usuarios (as) en puntos fronterizos será menor, al reducirse el tiempo de ejecución en los controles.

Indudablemente se fortalecerá la competitividad del sector externo mediante la modernización de la infraestructura, equipamiento y procesos de control en tres pasos de frontera: Peña Blanca, San Pancho y El Guasaule.

El sector privado será el principal beneficiario y por ello se comprometen a apoyar al Gobierno en la selección de la tecnología de inspección no intrusiva más adecuada y en la redefinición de procesos.

En sus intervenciones los empresarios reconocieron el trabajo permanente de la aduana en los puntos de fronteras, pero exhortaron a las demás instituciones que intervienen en este proceso a igualar los horarios y eficiencia.

Este programa está concebido ponerse en práctica en el transcurso de cinco años. Contará con el aporte del 57,5 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que serán administrados por Hacienda para el fortalecimiento institucional directo de Migración y Extranjería, Dirección General de Servicios Aduaneros, Policía Nacional, IPSA, en los pasos de frontera que cubre el Programa.

El buen gobierno del Comandante Daniel Ortega está desarrollando acciones estratégicas que le permitirán al país elevar sus niveles de competitividad regional, mundial y de la calidad de los servicios que se ofrecen en las fronteras del país.



Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas