Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 En Hacienda están fortalecidas las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad del Trabajo

En Hacienda están fortalecidas las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad del Trabajo

Por segundo año consecutivo la División de Recursos Humanos, a través de la Oficina de Higiene y Seguridad del Trabajo, realizó la Reunión Anual de las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad del Trabajo en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. En dos años han logrado conformar y consolidar 9 comisiones en las diferentes áreas dentro de la institución, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo.

Por segundo año consecutivo la División de Recursos Humanos, a través de la Oficina de Higiene y Seguridad del Trabajo, realizó la Reunión Anual de las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad del Trabajo en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
En dos años han logrado conformar y consolidar 9 comisiones en las diferentes áreas dentro de la institución, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo.

De manera constante realizan acciones relevantes en beneficio de las y los servidores públicos. Según el informe presentado en la reunión se contabilizan:

-    Realizadas 16 Inspecciones en materia de Higiene y Seguridad Ocupacional, realizadas con el acompañamiento de los miembros de las Comisiones Mixtas.

-    Cumplida la Jornada de Vacunación contra el tétano e influenza, siendo vacunados 244 mujeres y 121 varones.

-    Realizadas 5 Jornadas de Fumigación contra vectores y roedores.

-    Efectuada Jornada de Donación de Sangre, participando voluntariamente 79 mujeres y 64 varones.

-    Cumplidas inspecciones periódicas para la verificación del uso efectivo de equipos de protección personal a conserjes, personal de bodegas, archivo, jardinero; seguimiento a la entrega de equipos y ropa de protección personal a conserjería, bodegas, combustible, etc.

-    Capacitaciones en materia de higiene y seguridad, dirigidas a los miembros de las comisiones mixtas, personal de conserjería, bodegas, archivo, mecánico y personal de oficina, participando 46 mujeres y 45varones.

-    Impulsadas 11 Jornadas de Salud Preventiva contra el cáncer de mamas, cáncer cérvico uterino, cáncer de tiroides, diabetes e hipertensión.

-    Charla sobre la Ley No.763, Ley de los Derechos de las personas con Discapacidad.

-    Elaboración del Plan de Evacuación de los Edificios Julio Buitrago y Edgard Lang, según lo estipulado por el SINAPRED. Charla en el Uso y Manejo de equipos de Extinción de incendios.

-    Abastecimiento de 20 botiquines de primeros auxilios en los 10 edificios de la institución, incluyendo MATRA, así como 10 mini botiquines para uso de los Agentes de Seguridad Interna ubicados en los edificios.

-    Realización de 09 simulacros para la prevención de desastres.

Las Comisiones Mixtas impulsarán más acciones que les permitirá el mejoramiento en las comunicaciones, promoción del reciclado y más capacitaciones.

De esta manera el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha venido garantizando al personal de la institución las condiciones óptimas necesarias para ejercer su labor en un ambiente seguro y saludable. Como parte de la restitución de derechos que solo se ha alcanzado con el Buen Gobierno del Cmdte. Daniel Ortega.



Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas