Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 Curso de macroeconometría para fortalecimiento en la toma de decisiones

Curso de macroeconometría para fortalecimiento en la toma de decisiones

Mejorar las capacidades profesionales, técnicas y académicas mediante la asistencia a este tipo de cursos de capacitación; con el objetivo de fortalecer el capital humano es una constante de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Este curso es coordinado desde la Dirección General de Políticas y Estadísticas Fiscales (DGPEF) desde donde se trabaja el seguimiento de la aplicación de la política fiscal y tributaria y se preparan los análisis y proyecciones de su resultado.

Con la participación de 25 servidoras y servidores públicos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Asamblea Nacional, Secretaría de la Presidencia, Dirección General de Servicios Aduaneros, Oficina del Asesor Económico Presidencial y de la Dirección General de Ingresos, se desarrolla desde el pasado 11 de Mayo el Curso Métodos y Modelos Econométricos, con una carga horaria de 52 horas clases teóricas y prácticas.

El curso pretende conectar la teoría macroeconómica con los datos de series de tiempo para el diseño, comprensión, interpretación y pronóstico de “modelos macroeconométricos creíbles”. De esa manera, al final del mismo los cursantes dispondrán de las herramientas econométricas necesarias para interpretar evidencia empírica en temas macroeconómicos, con especial énfasis en finanzas públicas. Las y los participantes son especialistas en análisis tributario, análisis económico, programación financiera, asistentes técnicos, especialistas aduaneros, registros de ingresos y contabilidad.

Mejorar las capacidades profesionales, técnicas y académicas mediante la asistencia a este tipo de cursos de capacitación; con el objetivo de fortalecer el capital humano es una constante de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este curso es coordinado desde la Dirección General de Políticas y Estadísticas Fiscales (DGPEF) desde donde se trabaja el seguimiento de la aplicación de la política fiscal y tributaria y se preparan los análisis y proyecciones de su resultado.

Deseamos éxitos a los cursantes y sobre todo que la apropiación de los conocimientos se comparta con l@s compañer@s de trabajo y permita la mejora contínua del desarrollo comprometido de sus funciones en el ejercicio de sus cargos.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas