Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 Corea apoya Buen Gobierno financiando más proyectos de impacto social

Corea apoya Buen Gobierno financiando más proyectos de impacto social

Ayer por la tarde la ministra de Hacienda por la Ley, compañera Meyling Dolmuz Paiz, acompañada por el compañero Uriel Pérez Director General de Crédito Público atendió a la Misión de Corea dirigidas por el Sr. Seoungho Jin, Sub Director General del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea.

Ayer por la tarde la ministra de Hacienda por la Ley, compañera Meyling Dolmuz Paiz, acompañada por compañero Uriel Pérez Director General de Crédito Público y cumpliendo instrucciones de la Presidencia de la República, atendió a Misión de Corea dirigidas por el Sr. Seoungho Jin, Sub Director General del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea y la Sra. Kim Jae-Hwa Director del Departamento del EDCF-Corea para África y América Latina con quienes hubo un amplio intercambio sobre los diferentes proyectos a financiar.

La Cra. Dolmuz agradeció la visita y reconoció la importancia de la cooperación de Corea en proyectos sustantivos para el desarrollo del país que han llevado mucha satisfacción a la población nicaragüense en los campos de agua y saneamiento, educación técnica, y energía. También les expuso el contexto en que Nicaragua va avanzando en su ruta de prosperidad donde el consenso y las alianzas con el sector privado y trabajadores han sido muy importantes.

Por su parte el Sr. Seoungho Jin, destacó el interés de su país por continuar apoyando y mejorar la colaboración porque quieren contribuir al desarrollo de Nicaragua, ya que ellos también fueron un país poco desarrollado y con trabajo arduo y constante han logrado salir adelante.

Durante el período comprendido entre enero 2007 y febrero 2015 el Gobierno de la República de Corea a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF) por intermedio del Banco de Exportación - Importación EXIMBAN Corea ha suscrito préstamos con el MHCP por un total de US$126.76 millones, destinados a financiar proyectos en los sectores: Educación Técnica (INATEC), Infraestructura de servicios básicos (agua potable ENACAL) y Sector Energético (PNESER).

En la nueva fase de cooperación esta propuestos proyectos orientados a las áreas de Tecnología de Banda Ancha, energía geotérmica, educación, infraestructura vial, salud.

La solidez de la cooperación externa se ha venido fortaleciendo en el buen gobierno del Comandante Daniel Ortega, dado la confianza y excelente ejecución de los programas y proyectos que se ejecutan con fondos externos; que ha asegurado desde 2007 la restitución de derechos de los nicaragüenses a tener una vida digna, en paz y tranquilidad.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Reunión Hacienda con Misión Korea

Cra. Meyling Dolmuz con el Sr. Seoungho Jin

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas