Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2015 Cooperación externa tiene confianza en Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega

Cooperación externa tiene confianza en Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega

Como parte de la agenda de trabajo del día de hoy martes 10 de noviembre, el ministro de Hacienda y Crédito Público Compañero Iván Acosta Montalván, cumpliendo indicaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, atendió la visita del Señor Joseph Guntern, Consultor y Director de Cooperación Suiza en Bosnia Herzegovina y de la Señora Edita Vokral, Directora Residente de COSUDE en Nicaragua; en el contexto de la Misión de revisión de medio término de la estrategia de cooperación Suiza 2013-2017. Posteriormente el ministro Acosta, acompañado por el viceministro del MEFFCA José Benito Aragón y otros servidores públicos de esa entidad y el Director General de Crédito Público Cro. Uriel Pérez del MHCP, se reunió con miembros de la Misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) dirigida por el Señor Ladislao Rubio, misma que está en el país para efectuar la supervisión de la cartera de programas y proyectos vigentes que ejecuta el MEFCCA.

Como parte de la agenda de trabajo del día de hoy martes 10 de noviembre, el ministro de Hacienda y Crédito Público Compañero Iván Acosta Montalván, cumpliendo indicaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, atendió la visita del Señor Joseph Guntern, Consultor y Director de Cooperación Suiza en Bosnia Herzegovina y de la Señora Edita Vokral, Directora Residente de COSUDE en Nicaragua; en el contexto de la Misión de revisión de medio término de la estrategia de cooperación Suiza 2013-2017.

El ministro Acosta expresó su cordial bienvenida agradeciéndoles su visita y el respaldo que ha mantenido la cooperación Suiza dada la confianza que existe hacia el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

En el intercambio el compañero ministro explicó los avances macroeconómicos del país, hacia dónde se pretende llegar y las expectativas en la cooperación externa encaminada a respaldar las políticas públicas que buscan cómo reducir la pobreza de las o los nicaragüenses.

El Señor Guntern destacó los largos años de relaciones de cooperación con Nicaragua (más de 30 años) y que su país continuará apoyándolo “a través de una estrategia de cooperación que va a ser muy pertinente”, expresó. Destacó el hecho que el gobierno tenga incluido en sus políticas el tema del cambio climático, donde observa una alta conciencia.

Posteriormente el ministro Acosta, acompañado por el viceministro del MEFFCA José Benito Aragón y otros servidores públicos de esa entidad y el Director General de Crédito Público Cro. Uriel Pérez del MHCP, se reunió con miembros de la Misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) dirigida por el Señor Ladislao Rubio, misma que está en el país para efectuar la supervisión de la cartera de programas y proyectos vigentes que ejecuta el MEFCCA.

Los proyectos financiados con fondos FIDA son: Proyecto de Apoyo a la Inserción de Cadenas de Valor y Acceso a Mercados (PROCAVAL); el Programa de Desarrollo de los Sistemas Productivos Agrícolas, Pesqueros y Forestal en territorios indígenas de la RAAN y RAAS (NICARIBE; y el proyecto Adaptación a Cambios de Mercados y a los efectos del Cambio Climático (NICADAPTA). Al finalizar la misión se presentará informe sobre los resultados, avances, aprendizajes y acciones futuras.

La solidez de la cooperación externa se ha venido fortaleciendo en el buen gobierno del Comandante Daniel Ortega, dado la confianza y excelente ejecución de los programas y proyectos que se ejecutan con fondos externos; que ha asegurado desde 2007 la restitución de derechos de los nicaragüenses a tener una vida digna, en paz y tranquilidad.


Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas