Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2013 Misión de Consejeros del BID visitan Nicaragua y son recibidos por autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Misión de Consejeros del BID visitan Nicaragua y son recibidos por autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Del el 11 al 15 de febrero se encuentra en Nicaragua una Misión del BID integrada por 10 Directores Ejecutivos de dicho banco quienes en una agenda apretada de trabajo visitarán importantes proyectos que se desarrollan en nuestro país bajo el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y financiado por este organismo multilateral.

Las Misiones de Consejeros visitan dos países cada año y para 2013 ha sido seleccionada Nicaragua, debido al  interés que ha despertado  el nuevo de  modelo de hacer Buen Gobierno  y los factores que han determinado su éxito.

En esta misión participan 10 sillas, con representación de la mayoría de los países miembros del Banco, entre ellos: Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Holanda, México y Venezuela.

En sus palabras de bienvenida el Compañero Ministro  Acosta, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dio un fraterno saludo por la tierra de Sandino y  manifestó los  avances obtenidos en la económica nacional y sus proyecciones. De igual manera, les externó que en las visitas que realizarán a los diferentes proyectos tendrán la oportunidad que tienen de ver y corroborar la buena y transparente ejecución de los mismos y que el impacto esta orientado fundamentalmente a la reducción de la pobreza en Nicaragua. Al final, agradeció el interés de conocer de cerca el nuevo modelo de Gobierno que impulsa el Comandante Daniel Ortega Saavedra, con la seguridad servirá de ejemplo a muchos países que quieren salir de la crisis económica.

En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los recibió el Compañero Iván Acosta, en su calidad de Ministro y Gobernador por Nicaragua ante el BID, quien estuvo acompañado de los compañer@s Vice Ministr@s:  José Adrián Chavarría y   Meyling Dolmuz Paiz.

Integran la Misión de Directores Ejecutivos del BID los señores Marcos Vinicius Chiliatto, Federico Bragagnolo, Sara Senich, Adolfo Gómez, Cheryl Morris-Skeete, Raul Delgado, Bagril Baldivieso, Johannes Smeets, Daniel Arboleda y Francisco Mayorga, en representación de Nicaragua. Acompañó a la delegación el Sr. Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua.

 

Relaciones Públicas

MHCP

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas