Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2013 Intercambio de Experiencias entre Hacienda y el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana

Intercambio de Experiencias entre Hacienda y el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana

Como resultado de este intercambio, se destacan la identificación de mejoras para el sistema de carrera en Nicaragua y la retroalimentación sobre las buenas prácticas en la gestión del talento humano. Elementos que serán retomados para la consolidación de nuestro sistema, adaptándolos al contexto de la administración pública nicaragüense, a fin de contribuir a la mejora continua de los servicios que se le entregan a la ciudadanía.

El Ministerio de Hacienda de Crédito Público dentro del fortalecimiento de los procesos de gestión del talento humano, de cara a la modernización de las finanzas públicas, ha impulsado acciones de colaboración bilateral con el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana, a través de la Dirección General de Función Pública. 

En este contexto en la semana del 8 al 11 de julio se realizó un intercambio de experiencias sobre el Modelo de la Carrera Administrativa y Gestión de la Calidad en República Dominicana, con la participación de la Licenciada Donatila Germán Pérez, Viceministra del MAP.

Como parte del programa de trabajo la Lic. Germán sostuvo una reunión con la Cra. Meyling Dolmuz Paiz, Viceministra, en el que se valoraron los avances en materia del empleo público y especialmente el sistema de carrera administrativa en la administración pública de ambos países.
 
Asimismo, se llevó a cabo el 10 de julio,  un encuentro con los Responsables de Recursos Humanos de los Poderes y Ministerios del Estado, la Comisión de Apelación del Servicio Civil y la Dirección General de Función Pública. Como parte del intercambio de conocimientos, la Lic. Germán, realizó una exposición sobre los subsistemas de gestión de la Carrera Administrativa y del modelo utilizado como herramienta fundamental en el desarrollo profesional de los servidores públicos en ese país.

Además, se compartió a través de una video conferencia con la Dirección de Tecnología del MAP, información sobre  las herramientas informáticas que  utilizan para apoyar la gestión de los procesos de recursos humanos en las instituciones.

Como resultado de este intercambio, se destacan la identificación de mejoras para el sistema de carrera en Nicaragua y la retroalimentación sobre las buenas prácticas en la gestión del talento humano. Elementos que serán retomados para la consolidación de nuestro sistema, adaptándolos al contexto de la administración pública nicaragüense,  a fin de contribuir a la mejora continua de los servicios que se le entregan a la ciudadanía.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas