Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2013 Inicia implementación del Módulo de Exoneraciones (MODEXO) del Sistema Informático Aduanero de Nicaragua.

Inicia implementación del Módulo de Exoneraciones (MODEXO) del Sistema Informático Aduanero de Nicaragua.

Todos los trámites de exoneración de impuestos de importación, solicitados por Agencias Aduaneras y Público en General, serán atendidos únicamente a través del "MODEXO” a partir del 03 de Junio del presente año.

COMUNICADO

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público en uso de las facultades que le confiere la Ley 290 Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo.

HACE SABER
A todos los Agentes Aduaneros y Público en General lo siguiente:

UNICO:
Que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 29, 30, 31, 33, 35, 36, 38, 39, 45, 46, 49, 50, 77, 78, 79, 92 y 130 del CAUCA y artículos 171, 178, 357 y 361 del RECAUCA, a fin de agilizar y facilitar el comercio exterior se establecen los procedimientos administrativos siguientes:

  1. Se inicia la implementación a nivel nacional del Módulo de Exoneraciones (MODEXO) del Sistema Informático Aduanero de Nicaragua.
  2. Todos los trámites de exoneración de impuestos de importación, solicitados por Agencias Aduaneras y Público en General, serán atendidos únicamente a través del "MODEXO” a partir del 03 de Junio del presente año.
  3. La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) habilitará dos ventanillas  para los Importadores que realizan sus trámites de forma personal, para que lo puedan hacer en el sistema a través de un funcionario de aduana, quien capturará toda la información necesaria.


Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil trece.

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas