Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2013 Gobierno inicia proceso articulado de Planificación, Inversiones y Presupuesto 2014

Gobierno inicia proceso articulado de Planificación, Inversiones y Presupuesto 2014

El Compañero ministro enfatizó que “en los buenos tiempos hay que organizarse mejor; que en un país pobre como el nuestro hay que planificar cada peso que se vaya a invertir y que todos los proyectos son importantes, pero que hay que analizarlos individualmente para evaluar su impacto y analizarlos en el contexto global para ver prioridades”.

El pasado 31 de julio el Compañero Ministro del Poder Ciudadano de Hacienda y Crédito Público, Cro. Iván Acosta Montalván, dio a conocer los LINEAMIENTOS PARA LA PLANIFICACIÓN, LA PROGRAMACIÓN DE INVERSIONES Y LA PRESUPUESTACIÓN 2014, donde se establece una clara coordinación y articulación de los procesos que permitan el uso eficiente en la asignación de los recursos y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Estuvieron presentes Compañer@s del Gobierno Central, Entes Descentralizados y Empresas Públicas integrados por sus respectivos equipos técnicos, como expresión de integración del sistema de la administración administrativo-financiera que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Explicó el cro. Acosta que los Planes seguirán siendo formulados en alineación con el Plan Nacional de Desarrollo Humano y el Programa Económico Financiero, retomando los compromisos de Buen Gobierno 2012-2016, coherentes con las asignaciones presupuestarias en el marco la política económica y fiscal.

En la reunión se dieron a conocer los lineamientos de políticas aprobadas por el Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de igual forma explicó el contexto macroeconómico en que nos encontramos, así como la metodología de trabajo que utilizaremos para coordinar este gran esfuerzo de formular articuladamente los Planes de Buen Gobierno, el Programa de Inversiones Públicas, el PGR 2014 y el Marco Presupuestario de Mediano Plazo 2014-2017, que nos permita SEGUIR TRANSFORMANDO NICARAGUA.

Las instituciones tienen hasta finales de septiembre para enviar al Comité Técnico Nacional de Planificación, Inversiones, Presupuesto y Cooperación Externa sus propuestas de Planes y Presupuestos 2014, dado que la Presidencia de la República tiene que enviar a la Asamblea Nacional el PGR-2014 el 15 de octubre, según tiempos de ley. Este mismo Comité acompañará el proceso de formulación en cada una de ellas.

El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, aun con la crisis económica internacional actual, se prepara para desarrollar una economía más acelerada de cara a continuar con el combate a la pobreza y garantizarles a los nicaragüenses la restitución de sus derechos.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas