Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2013 Diputados(as) de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional se capacitan en “Presupuestos sensibles al género”

Diputados(as) de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional se capacitan en “Presupuestos sensibles al género”

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad Técnica de Género presentó este 28 de octubre del 2013, la “Metodología para Incorporar Prácticas de Género en el Presupuesto General de la República (PGR) y el Marco de Gasto Institucional de Mediano Plazo (MGIMP)”, a la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional(AN) entre los cuales participaron un total de 95 personas de los cuales 72 son diputados(as) 43 diputadas y 29 diputados y 23 personas: de la Unidad de Género de la AN y ONU Mujeres.

El Ministerio de  Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad Técnica de Género presentó  este 28 de octubre del 2013, la “Metodología para Incorporar Prácticas de Género en el Presupuesto General de la República (PGR) y el Marco de Gasto Institucional de Mediano Plazo (MGIMP)”, a la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional(AN) entre los cuales participaron un total de 95 personas de los cuales 72  son diputados(as) 43 diputadas y 29 diputados y 23 personas: de la Unidad de Género de la AN y ONU Mujeres.

El Coordinador de la Bancada del FSLN, Diputado Edwin Castro  brindó las palabras de bienvenida y ratificó el compromiso de fortalecer los conocimientos en el tema de presupuesto y género y en esta metodología.  Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien expresó la importancia de dar respuesta  a las prioridades del gobierno en materia de presupuesto y genero desde los programas sociales que impulsa el Gobierno de  Reconciliación y Unidad Nacional Posteriormente la Coordinadora Nacional de ONU Mujeres, Isolda Espinoza, brindó un saludo a los participantes, destacando el respaldo que los diputados han brindado al trabajo con enfoque de género.

Se Inició la actividad con la Presentación de la “Metodología para Incorporar las Prácticas de Género en el PGR y MGIMP” por la coordinadora de la Unidad Técnica de Género del MHCP y posteriormente, la Msc. Ada Esperanza Silva presentó la Política de Género de la Asamblea Nacional.

Presidieron la actividad las Diputadas Gladys Báez, Iris Montenegro, Loria Dixon; los Diputados  Edwin Castro y José Figueroa; por el MHCP, el Ministro Ivan Acosta Montalván y  la Coordinadora de la Unidad Técnica de Género, Msc. Nidia Dávila y por parte de ONU Mujeres,  la Coordinadora Nacional, Msc. Isolda Espinosa.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas